YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

PRESIDENTES REGIONALES SE REUNIERON EN SEMINARIO AGENDA PARA LA DESCENTRALIZACIÓN

Presidente de la ANGR, Vladimir C. Rojas, presidente de la Región Junín y Vicepresidente de la ANGR, Javier Alvarado, Presidente de la Región Lima

El Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, participo en el “Seminario de Balance y Agenda para la Descentralización en el Perú desde los gobiernos regionales,”, organizado la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y auspiciado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
En la primera fecha, los 25 presidentes regionales elaboraron una agenda de trabajo institucional primero, para elegir a los nuevos directivos que gobernarán los destinos de la ANGR y en segundo término para establecer los principales ejes que permitan fortalecer el proceso de descentralización en el Perú.
El miércoles 26 asistieron los candidatos a la Presidencia de la República, Pedro Pablo Kuczynski, de Alianza por el Gran Cambio; Ollanta Humala de Gana Perú; y Alejandro Toledo de Perú Posible; quienes interpretaron, cada quien bajo su propia perspectiva, el problema del centralismo y la manera cómo afecta este fenómeno social a las poblaciones menos favorecidas.
El presidente regional, Javier Alvarado, intervino durante la presentación del candidato Kuczynski, expresando que la descentralización no sólo debe ser económica sino sobre todo social. Uno de los puntos coincidentes al que arribaron los candidatos fue la necesidad de enfocar la descentralización hacia la agrupación de macroregiones.
El evento, que fue presidido por el entonces presidente saliente de la ANGR, Hugo Ordoñez, contó con la participación de autoridades nacionales, municipales, académicas, políticos y representantes de la sociedad civil.
Al término de la jornada fueron elegidos los nuevos directivos de la ANGR para el presente período, recayendo la presidencia en Vladimir Cerrón Rojas, presidente de la Región Junín y la Vicepresidencia en Javier Alvarado, Presidente de la Región Lima.
En la segunda fecha, que se realizo el jueves 27 de enero, la agenda verso sobre temas técnicos como planteamiento, descentralización fiscal, gestión descentralizada del Estado, coordinación intergubernamental, delimitación de funciones y competencias por nivel de gobierno.
Las reuniones se realizaron en la nueva sede del PNUD ubicada en el Complejo Javier Pérez de Cuéllar sito en la Av. Pérez Araníbar (ex Av. del Ejército) 750, Magdalena del Mar, desde las 9:00 am hasta las 6:10 pm.


PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308