Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

COMITÉ PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL DE CAÑETE MONITOREO SIMULACRO DE SISMO Y TSUNAMI NOCTURNO

La presidenta del Comité Provincial de Defensa Civil de Cañete, María Montoya Conde evaluó los daños ocasionados por el fuerte sismo de 8 grados que sufrió nuestra provincia el último sábado 26 de febrero a las 8 p.m.
Esto lo realizó como parte de las acciones asumidas luego del simulacro de sismo que el INDECI programó para la citada fecha, lográndose comprobar que un grupo de personas lo asumió con responsabilidad mientras que otro tanto no tenía conocimiento del mismo, pese a que su convocatoria y difusión fue de nivel nacional.
Por parte de la Municipalidad Provincial de Cañete fue activa la participación del cuerpo de serenazgo y funcionarios que estuvieron antes, durante y después del sismo procediendo luego a recorrer algunas instalaciones comerciales y viviendas para verificar si había ocurrido daño alguno.
Este trabajo fue supervisado por el Sr. Víctor Camacho Faustino, Logístico de la Dirección Regional del INDECI Costa Centro, quien tomó nota de lo ocurrido lamentando que al momento de instalarse el Comité de Emergencia solo estuviera la alcaldesa María M
ontoya y el Secretario Técnico de Defensa Civil provincial Berly Francia Núñez brillando por su ausencia las demás autoridades integrantes, pese a ello, se reportaron con los demás distritos donde se cumplió con acatar el simulacro.
Cabe señalar que horas antes de este simulacro nocturno dos movimientos telúricos sacudieron nuestro país cuando al mediodía un sismo de magnitud 5 tuvo como epicentro la ciudad de Ancón en Lima, mientras que el otro se registró en el distrito de Chilca con magnitud 3, alrededor de las 2 p.m; pese a estos dos sismos la población no participó como se esperaba del simulacro.
El comité provincial de defensa civil continuará con los simulacros para que la población tome real conciencia de la prevención y evitar daños que lamentar cuando realmente se produzca un sismo como el que ya hemos sufrido el pasado 15 de agosto del 2007.

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308