YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

DENUNCIARÍAN A LA CANTUTA POR NEGLIGENCIA EN EL EXAMEN A PROFESORES QUE BUSCAN CONTRATO EN LA DREL

Enfoques.- La Dirección Regional de Educación de Lima (DREL) tomaría acciones legales contra la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle “La Cantuta”, institución a la que contrataron para la elaboración de los exámenes para el proceso de contrato docente 2011.

Así lo dejó entrever Fredy Pajuelo Atis, presidente del Comité Especial encargado de este procedimiento y contra quien llovieron las críticas por la desorganización el día de la evaluación.

Ya lo había adelantado el presidente regional Javier Alvarado, quien evitó responsabilizar a los funcionarios de la DREL por las negligencias en el proceso de contratación de los profesores como por ejemplo, el hecho que hayan faltado pruebas y que los hayan obligado a hacer otra evaluación para los 68 que se quedaron sin ser evaluados.

SIN MEA CULPA
El titular de la región señaló que de las pruebas se encargaba la universidad a la que se contrató. Ahora Pajuelo, reitera lo mismo sin reconocer siquiera una pizca de responsabilidad en este hecho que demuestra la falta de capacidad para una evaluación de esta naturaleza.

En breve entrevista con Enfoques, Pajuelo dijo que no renunciará al cargo por este suceso, “no quiero minimizar el problema, pero tampoco quiero magnificarlo como lo están haciendo, pero no tengo por qué dar un paso al costado, no lo haré”, enfatizó.

Parece que en la DREL aún no se han dado cuenta que lo ocurrido ha sido un grave error, pues en este proceso se estaba poniendo a prueba su capacidad organizativa, la misma que ha mostrado no estar a la altura de las circunstancias, ya que no solo la falta de exámenes sobre la cual podrían preguntar ¿nadie los contó horas antes?, sino también el desorden para el ingreso que se dio en algunos casos hasta las 10:30 a.m. cuando el desarrollo de las preguntas debió iniciarse a las 10:00.

LOS DOCENTES
Finalmente este miércoles fueron evaluados los 68 profesores que el último domingo no pudieron rendir su examen en el marco del proceso para contratación de docentes 2011. La prueba fue tomada en las instalaciones del colegio Luis Fabio Xammar Jurado de Huacho desde las 3:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. Esta vez, no se reportaron inconvenientes.

A su salida de las aulas, algunos profesores señalaron que en el examen vinieron preguntas repetidas del último domingo, mientras unos cuestionaban este hecho, otros lo justificaron indicando que podría haberse dado por el apuro.

EL DATO
El Gobierno Regional de Lima contrató a La Cantuta por 32 mil soles para que elabore la prueba para los profesores y abonó como adelanto el 10% del monto total del contrato. Según se informó, universidades como La Católica cobraban cifras astronómicas.

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308