YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ASIA REUNE A SUS AUTORIDADES PARA ANALIZAR PROBLEMA DE AGUA Y SU POSIBLE AGOTAMIENTO

“La Problemática del Agua en Asia”, es el nombre del foro que está organizando la Municipalidad Distrital de Asia y la Asociación de Productores del referido valle con la finalidad establecer la cantidad de agua disponible que hay en la napa freática.

A través de este importante evento a desarrollarse los días 11 y 12 de marzo próximo se analizará el problema del agotamiento de la napa freática y conocer más sobre la realidad hídrica de un valle carente de agua dulce, además de los proyectos en marcha entre ellos “Ñau Ñaco - Tres Cruces”, riego tecnificado, cultivos agroecológicos y la desalinización de agua de mar como sistema alternativo.

Entre los invitados se anuncia la participación de los Ingenieros Luis Yampufe y Carlos Verano, quienes en nombre de la Autoridad Nacional del Agua (ALA en Cañete) hablarán sobre la nueva Ley de Recursos Hídricos y su aplicación en el valle. El tema sobre la Perspectiva de Desarrollo Agrario en Asia, una mirada agrícola al futuro estará cargo de los ingenieros Walter Mallma y Ángel Tintaya, quienes asistirán en representación de la Agencia Agraria de Mala.

La Comunidad Campesina de Asia, también tendrá una participación importante dentro de este foro. Cabe indicar, que en simultáneo con el foro, se realizará también el Festival del Durazno 2011, donde habrá concursos de los mejores duraznos, platos y postres típicos de Asia, stand para la presentación y venta de las cosechas del valle como duraznos, uvas y lúcumas, frutos benditos de un valle rico en nutrientes, pero sediento de agua.

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308