YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA IMPULSA CULTIVO DE PALTO HASS CON PRODUCTORES DE HUAROCHIRI Y CAÑETE

Con la finalidad de fomentar la actividad productiva del cultivo del palto y determinar los mecanismos de comercialización, agricultores de las provincias de Huarochirí y Cañete participaron del I ENCUENTRO DE PRODUCTORES DE PALTO, denominado “COMPARTIENDO EXPERIENCIAS DE PRODUCTORES E INSTITUCIONES”, organizado por el Gobierno Regional de Lima a través de la Agencia Agraria de Cañete.
El evento fue planteado en la Audiencia Pública Regional de Huarochirí, realizado el pasado 22 de enero en la localidad de Matucana, donde los agricultores de la zona pidieron al presidente regional Javier Alvarado capacitarse para superar sus condiciones de productores agrarios a empresarios exportadores de palto hass. El presidente Alvarado, quien es agricultor vitivinícola, acogió rápidamente el pedido y propuso convertirlos en empresarios líderes y competitivos.
Es así que decenas de productores de Huarochirí y Cañete se reunieron en el auditorio del Instituto Superior Tecnológico Público Cañete, donde el alcalde del distrito de Quilmana, Celestino Yactayo inauguró el evento. La primera ponencia estuvo a cargo del Ing. Jorge Bustamante, del Fundo Don Carlos quien compartió su experiencia en el manejo del palto orgánico. El tema Comercialización y Mercado fue expuesto por el Ing. Mario Acosta, del Instituto Rural Valle Grande; por su parte el Ing. Cristian Campos, de SENASA diserto sobre Procedimientos para la Certificación Fitosanitaria de Palto Hass, para Exportación a los EE.UU.
Los productores de palto también visitaron algunos campos de cultivo, llegando hasta el fundo Santa Teresa de Quilmaná distrito donde se concentra la mayor área de siembra de este producto. Los agricultores de la zona con el apoyo de la empresa privada, han incorporado modernas tecnologías agronómicas para mejorar la calidad de la fruta.
La clausura estuvo a cargo del Ing. Alberto Llona Álvarez, Presidente de la Comisión de Implementación de la Unidad Ejecutora Lima Sur, quien ratificó el compromiso del presidente regional, Javier Alvarado, de continuar con estas jornadas hasta lograr una actividad agrícola prospera y eficiente.

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308