CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Voto electrónico se aplicará en distrito de Cañete en segunda vuelta

El voto electrónico se aplicará únicamente en una eventual segunda vuelta electoral y en el distrito de Pacarán, informa la ONPE.
El voto electrónico se aplicará únicamente en una eventual segunda vuelta electoral y en el distrito de Pacarán, en la provincia limeña de Cañete, anunció Marco Basauri, de la Oficina General de Asesoría Jurídica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
Según explicó, el uso del sistema electrónico será en forma gradual en todo el país con el software desarrollado por los técnicos del organismo electoral, y para ello, esa jurisdicción fue seleccionada para su aplicación dentro de un proceso electivo.
“Lo aplicaremos en una segunda vuelta. Son mil 394 electores del distrito de Pacarán, en la provincia limeña de Cañete, que participarán en el proceso”, precisó el funcionario, luego de encabezar el sorteo de ubicación de agrupaciones políticas en la cédula de voto.
Por el momento, indicó que se encuentran en pleno proceso de difusión y capacitación de la nueva tecnología, y como entidad, aseguró que la ONPE tuvo especial cuidado en que se aplique de manera simple.
Explicó, por ejemplo, que se utilizará una pantalla de computadora y el elector deberá escoger a uno de los candidatos pulsando un botón, a manera de un cajero automático de alguna entidad financiera.
Basauri precisó que, en esta oportunidad, el voto electrónico no se aplicará en las elecciones presidenciales y parlamentarias del 10 de abril, sino en la eventual segunda vuelta que se encuentra prevista para el 5 de junio.
Agregó también que se ejecutará la modalidad del voto electrónico presencial, mientras que el no presencial aún no se ha tomado en cuenta porque se trata de una aplicación progresiva.

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308