Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

COMITÉ DE EMERGENCIA DE DEFENSA CIVIL CUMPLIÓ EXITOSAMENTE EVACUACIÓN DE POBLADORES ADYACENTES A LITORAL EN SAN VICENTE ANTE ALERTA DE TSUNAMI

Encabezados por la presidenta del Comité Provincial de Defensa Civil, María Montoya Conde, diversos grupos de apoyo lograron evacuar oportunamente a pobladores que viven en zonas costeras del distrito de San Vicente.
Gracias a la colaboración de diversas empresas de transporte urbano con sus “combis”, la Policía Nacional, Ministerio Público, Ugel 08, Bomberos, Essalud, Red de Salud Cañete-Yauyos, EMAPA, Ede Cañete, Sunat con sus unidades móviles se pudo evacuar a niños, ancianos y personas con discapacidad hacia zonas seguras ante la alerta de tsunami.
Se estableció que los pobladores de Agua Dulce y Playa Hermosa sean trasladados hacia las amplias instalaciones de Salón de Recepciones “Cañete” mientras que los provenientes de Cochahuasí, Boca del Río y un sector de Herbay Bajo sean trasladados hacia el campo deportivo de “La Encañada”.
Los integrantes de defensa civil -previo a la evacuación- habían sostenido reuniones con los pobladores, pese a ello había quienes se resistían a abandonar sus viviendas y ponerse a buen recaudo por lo que fueron persuadidos por la alcaldesa cañetana quien logró convencer a que evacuen ante la proximidad de la hora del anunciado tsunami.

En el largo recorrido se encontraron casos de personas de avanza edad que requerían asistencia médica especializada producto de los momentos tensos por lo que fueron evacuados por ambulancias de Essalud como del hospital Rezzola y del Centro Materno de Imperial.
El Gobierno Regional de Lima apoyó con carpas y colchonetas a un buen número de los evacuados en las dos zonas de concentración así como se dispuso de la presencia de médicos y enfermeros que brindaban primeros auxilios.
El apoyo del personal de la Beneficencia Pública con la alimentación es también destacable así como los brigadistas que se unieron a las labores sin que los hayan convocado pero si asumiendo su gran responsabilidad.
Cuando los relojes ya marcaban las 8:40 p.m aún la comitiva que encabezaba la alcaldesa María Montoya permanecía en el sector de Cochahuasí lo
grando evacuar a las últimas personas que así lo permitieron.
Al trasladarse hacia “La Encañada” se reencontró con la gente que le mostraron sus muestras de agradecimiento por la importante labor cumplida ante la alerta de tsunami que felizmente no causó mayor impacto en la zona.
Luego se dirigió hasta los ambientes del Salón de Recepciones, improvisado como albergue temporal, donde pudo comprobar que las personas estaban tranquilas, mas aún por las comodidades brindadas para que pernocten en el lugar.
Paralelamente la alcaldesa provincial realizaba las consultas respectivas a los acaldes distritales con zona costera que también habían adoptado medidas de contingencia no reportándose daño alguno.

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308