CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

DENUNCIAN PENALMENTE A MARIA MONTOYA POR ABUSO DE AUTORIDAD

SOCIEDAD CIVIL ORGANIZADA DE CAÑETE FORMALIZO DENUNCIA ANTE EL MINISTERIO PUBLICO

¿QUIEN ASESORA A LA AUTORIDAD EDIL?

POR JUVROH

Se veía venir la denuncia y ni siquiera los más sagrados de los asesores de la actual alcaldesa de cañete se prepararon para esto. Todo por cancelar un proceso electoral en proceso y llamar a nuevas elecciones. Ítalo Maldonado Montoya, Lilia Cárdenas Chia, Marco Antonio Máximo Caldas Pozo, Marcelina Diestra De Ancharaico, Víctor David Peña Quintanilla, Juan Alberto Neyra Bolívar, Etelvina Cuzcano Kou, Antonio Rufino Sánchez Nolazco y Herbert Dioscore Pardo Benites, asesorados por el Dr. Armando Guerra Quispe presentaron la denuncia sustentada con sus fundamentos de hechos, jurídicos y medios probatorios ante la fiscalía penal corporativa de cañete él martes 29 de marzo.

Los denunciantes han señalado que tanto la alcaldesa María Montoya y su gerente de desarrollo social Urbano Alberto Ramos De La Cruz de manera unilateral, arbitrario e ilegal mediante oficio Nº 006-2011-GDSPV-MOC de fecha 13 de enero del 2011 (a un día antes de las elecciones) les comunica que en coordinación con la denunciada han dispuesto la cancelación del proceso iniciado y se ha dispuesto formular nueva convocatoria sin respetar lo mas mínimo las etapas precluidas del cronograma electoral convocado por decreto de alcaldía Nº 003-2010-MPC que en su artículo 1 declara “ convocar a elecciones de los representantes de la sociedad civil ante el consejo de coordinación local provincial de cañete, que se realizara el 14 de enero del 2011, en horario de 8:00 a 12:00 meridiano en el salón de actos de la municipalidad provincial de cañete de acuerdo al cronograma electoral que forma parte del presente decreto”.

Eran 14 las organizaciones sociales de base de la provincia de cañete que se encontraban aptas para participar del proceso electoral ya encaminado y se había consensuado una lista única para integrar el consejo de coordinación local en la fecha límite que fue de inscripción el 23 de diciembre del 2010.

El comité electoral lo integra el gerente de desarrollo social, el gobernador de la provincia de cañete y el representante del colegio de abogados de cañete no habían realizado observación alguna a la inscripción de la lista única; a pesar de la ausencia del Dr. Fredy Toribio quien tenía conocimiento del proceso eleccionario con las fechas establecidas.

Los denunciantes hacen presente que a la fecha a pesar de los requerimientos efectuados por las organizaciones sociales de base de culminar con el proceso eleccionario, los denunciados de manera ilegal vienen rehusándose y retardando dicho acto electoral, causando perjuicios a las organizaciones sociales civiles de la provincia de cañete que a la fecha no tienen representación ante el consejo de coordinación local provincial de cañete.

La denuncia presentada se ampara en lo previsto en el art. 11 del decreto legislativo Nº 052 – ley orgánica del ministerio publico – que señala que el ministerio publico es el titular de la acción penal publica, la que ejercita de oficio, a instancia de la parte agraviada o por acción popular, si se trata de comisión de delito inmediata o de aquellos contra los cuales la ley la concede expresamente.

DATO

El mal asesoramiento dentro de la corporación edil a la actual alcaldesa provincial de cañete la estaría llevando a cometer errores garrafales que le podría costar caro el cargo con una vacancia. Sus pintorescos asesores que han pasado por municipios distritales de cañete estarían denotando incapacidad a la hora de orientar correctamente a la autoridad edil. ¿Será necesario que vuelvan a las aulas universitarias para reforzar el curso de derecho municipal, gestión pública, pero de manera intensiva con internado para que aprendan bien la lección esta vez?.

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308