YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

EL HILO DE LA MADEJA EN EL CESE DEL GERENTE MUNICIPAL DE IMPERIAL

POR JUVROH
La regidora del consejo municipal de imperial Aurora Vicente Yaya ha solicitado el cese en el cargo del gerente municipal de esta corporación edil mediante escrito presentado a secretaria g
eneral el miércoles 27 de abril.
Los fundamentos del escrito y que será visto en sesión de consejo próxima son:

1.- La Modificación Del Presupuesto De Inversiones De La Municipalidad De Imperial por la construcción de 108 nichos por un costo total de s/64,191.16 nuevos soles, siendo aprobado mediante resolución de alcaldía Nº 043-2011-mdi, dichas modificaciones se han venido dando sin el conocimiento y la aprobación del consejo municipal, usurpándose dichas atribuciones.
2.- La Atribución Tomada Por La Procuradora De La Municipalidad En Iniciar Acción Legal Con La Opinión Del Gerente Municipal contra Bacilio Saravia García por la existencia de indicios en la falsificación de documentos públicos así como su uso ante esta entidad edil para que la empresa de mototaxis ETMISA obtenga su autorización. Acción iniciada por el procurador, o
mitiéndose fehacientemente el trámite correspondiente para que dicha acción legal sea puesto en conocimiento y autorizada por el consejo municipal de acuerdo a sus atribuciones estipuladas.
La regidora Aurora Vicente concluye que el señor gerente municipal, ha incurrido en las causales prevista en el artículo 27 de la ley nº 27972 Ley Orgánica De Municipalidades; dicha trasgresión conlleva a responsabilidades por infraccionar la ley con el cese en el cargo del gerente de la municipalidad distrital de imperial.
Así mismo, indica la regidora que el señor alcalde Eddy Del Mazo Tello habría incurrido en el delito contra la administración pública en la modalidad de usurpación de funciones.
Ahora la regidora imperialina, espera el trámite respectivo de su pedido y se convoque a sesión de consejo donde deberá de debatirse su petición.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308