Cañete: LIBERACIÓN DE DETENIDOS CAUSA INDIGNACIÓN.

PREPARAN JÓVENES BRIGADISTAS Y RESCATISTAS EN DEFENSA CIVIL EN LA REGIÓN LIMA

La Región Lima se ubica en una zona de alto riesgo, tanto por los desbordes que ocurren en épocas de lluvia en las zonas alto andinas, como por los sismos que castigan con frecuencias nuestras costas. Es por ello que se ha dispuesto la formación de brigadistas rescatistas que cuenten con la preparación suficiente para actuar en casos de emergencia.
Es así que esta semana el Gobierno Regional de Lima inició el Primer Curso para Brigadistas en Defensa Civil en coordinación con la Policía Nacional del Perú, Defensa Civil y la Dirección Regional de Salud.
El taller, que se desarrolla en el auditorio del Club Tennis de Huacho, continuará hasta próximo viernes 29 de abril. Participan miembros de la Policía Nacional del Perú; del Servicio Nacional de Adiestramiento Técnico, SENATI; de la Universidad Alas Peruanas.
Los brigadistas egresados también podrán actuar como rescatistas en cada emergencia donde intervengan, tendrán conocimientos de primeros auxilios, traslado de heridos, atención de emergencias, ubicación de zonas seguras y evacuación de poblaciones o grupos humanos.
Estas capacitaciones se dictarán en las 9 provincias. En la Provincia de Yauyos ya se dió el curso “Aprendiendo a Aprender” donde participaron docentes de la UGEL 13. Asimismo, se brindarán cursos similares a Jóvenes Brigadistas Escolares del ámbito Regional.
Asistieron el Comandante PNP César Arena Silva, Jorge Herrera, representante de la Dirección Regional de Salud, y César García Solano, Jefe de Defensa Civil.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308