Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

SÓLO PROMESAS: ALVARADO NO SABE CUÁNDO CUMPLIRÁ CON HUAURINOS Y ASEGURA QUE SERÁ MENOS ‘FIGURETI’

ECOSHUACHO.- Huaurinos tendrán que seguir esperando: Javier Alvarado manifestó desconocer cuándo y de dónde obtendrá financiamiento para cumplir su palabra empeñada con la población del histórico distrito de Huaura en lo relacionado a la solución del álgido problema que los aqueja como es el agua aparentemente contaminada que consumen a diario.
En declaraciones prestadas en la víspera, el presidente regional sostuvo que “inicialmente, vamos a concursar ante Foniprel (Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local); caso contrario habrá que coordinar con las autoridades de la localidad para ver si lo incluimos en el presupuesto del próximo año, puesto que todo lo correspondiente al 2011 ya está comprometido”. Añadió que “de todos modos honraré mi palabra, pues recuerdo claramente que me comprometí a atender el tema del agua en la plaza principal huaurina; sin embargo, todavía habrá que esperar un tiempo, pero no me olvidaré”, puntualizó.
EL ASESOR ROQUE
Alvarado indicó asimismo desconocer sobre la contratación de Néstor Roque Solís, ex vocero y jefe del plan de gobierno de la agrupación política Concertación Regional (la Familia) y quien en la actualidad estaría desempeñándose como asesor de la vicepresidenta Lita Román Bustinza. Al respecto, la autoridad regional dijo textualmente lo siguiente: “hasta donde yo me he informado, ese señor hasta el momento no ha sido remunerado por la actual gestión, aunque pueda que la vicepresidenta lo haya incorporado en su entorno, pues tiene potestad de hacerlo. Ella (Lita Román) es libre de elegir a quien tenga las condiciones sin importar a qué partido u organización pertenezca”.
Consultado respecto a una “alianza u entendimiento con el grupo político del ex presidente Nelson Chui”, Alvarado Gonzales del Valle contestó “con la única familia que he hecho alianza es con mi esposa, mis hijos…”.
“LA MÁS FLOJA”
Ahora está quedando demostrado que muchos funcionarios que fueron incorporados por el actual presidente Javier Alvarado, finalmente han demostrado incapacidad para desempeñar tan importantes cargos. Tal es el caso del director regional de Agricultura, Alberto Gonzales Verástegui, quien estaría siendo cesado por “no cumplir metas y ser el área más floja de la región”, según lo ha dicho textualmente el titular de la región, el mismo que añadió: “en esta dirección se está bastante retrasada y no se han hecho licitaciones en los plazos correspondientes. En ese sentido, en las próximas horas se sabrá el nombre del nuevo responsable de agricultura, así como de un nuevo jefe del Área de Computo del G.R.L.”, señaló.
MINERAS
Con relación a los conflictos que vienen protagonizando comunidades que se encuentran enfrentadas con empresas mineras, Javier Alvarado mencionó que hay un plazo de cuatro meses que justamente vence el próximo 18 de mayo, después del cual aquellas compañías que no se hayan puesto a derecho estarán sujetas a ser notificadas, multadas y hasta clausuradas, aunque solo en las calificadas como pequeñas o medianas empresas, pero no en las que están al nivel de Buenaventura que ha resquebrajado sus relaciones con la población de Oyón y en cuyo problema se desconoce cómo intervendrá la región.
MENOS ‘FIGURETISMO’
De otro lado, y seguramente sintiéndose presionado por la ciudadanía que lo fustigó por su exagerada figuración en programas cómicos y polos cuya elaboración fueron costeadas por el gobierno regional, Alvarado se comprometió a, en adelante, no colocar placas en las obras que ejecute su gestión, tampoco celebrar la colocación de primeras piedras y menos hacer inauguraciones pomposas; anuncio que esperemos pueda en realidad estar cumpliéndolo.
Finalmente dio a conocer la inversión de 100 mil soles en el Laboratorio de Criminalística para Cañete y 10 mil soles para el equipamiento de las rondas campesinas de la provincia de Huaura.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308