YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

ADVIERTEN QUE CONGRESO TIENE BAJO LA MESA PROYECTOS DE LEY EN CONTRA DE LOS INTERESES DE CAÑETE…

PRIMERA LINEA.- El conductor del programa de televisión “Al Rojo Vivo”, Vladimir Rojas Hinostroza, expresó que la denuncia presentada ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República en torno al caso Finver y la supuesta sobrevaloración de la compra de 23 hectáreas durante la gestión del ex alcalde Javier Alvarado González no debe ser utilizada solo para expresar una frustración, odio o simpatía por quien hoy gobierna la región Lima.
El polémico periodista y profesional en derecho, lamentó que la información en torno a lo que viene desde el Congreso de la República no se este manejando de manera transparente y completa.
Rojas Hinostroza, precisó que no se esta hablando con la verdad en torno a este asunto. En ese sentido, informó que el asunto sobre el caso Finver y las 23 hectáreas no son los únicos temas que se están viendo en el Parlamento Nacional.
Durante su programa televisión, Vladimir Rojas, dijo haber revelado que la Comisión Agraria del Congreso por ejemplo ha puesto en agenda el proyecto de ley que autoriza al Ministerio de Agricultura la venta directa de un área de más de 22 mil hectáreas de terrenos eriazos ubicados en el valle de Concón Topará, jurisdicción del distrito de San Vicente, provincia de Cañete a favor de una cuestionada asociación que habría hecho su lobby ante los llamados padres de la Patria.
Asimismo, dijo que quienes viven un frustrado romance con el ex alcalde de Cañete, no hablan de otros asuntos de interés para los cañetanos.
Adelantó que en la Agenda del Pleno del Congreso de la República figura dejar sin efecto el proyecto de Ley que autorizaba al Ministerio de Educación en lugar de la desautorizada CONAFU, otorgar la autorización y funcionamiento de las nuevas universidades en el país, situación que le era favorable a la Universidad Nacional de Cañete.
Rojas Hinostroza, recordó que al estar suspendidas las facultades de la CONAFU por el Tribunal Constitucional, el proyecto de ley contemplaba que sea el Ministerio de Educación quien temporalmente se encargue de las autorizaciones para el funcionamiento de las nuevas universidades.
Enfatizó que el controvertido proyecto en agenda para su debate, contempla también autorizar al tribunal del CONAFU, revistar y evaluar los proyectos de autorización y funcionamientos de las nuevas universidades.
Rojas Hinostroza, advirtió que este proyecto pone en riesgo el funcionamiento de la tan anhelada Universidad Nacional de Cañete, dejando entrever que la CONAFU es uno de los organismos interesados en negarle este derecho a la Cuna y Capital del Arte Negro.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308