Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

DIRESA – LIMA, LANZARÁ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA “VAN CAN 2011”

La Dirección Regional de Salud - Lima a través de la Dirección General de Salud Ambiental y el Área de Control de Zoonosis, iniciará la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina, “VAN CAN 2011”, teniendo como objetivo contribuir a eliminar la rabia humana urbana trasmitida por canes en el ámbito de la jurisdicción de la DIRESA – LIMA.
El Lanzamiento Regional de la “Campaña de Vacunación Antirrábica VAN CAN 2011”, se llevará a cabo el día Viernes 27 de Mayo, en la Plaza de Armas de Huacho, a partir de las 9:00 a.m, el cual contará con la presencia de Autoridades Regionales, Locales, Redes y Centros de Salud, entidades públicas y privadas, comunidad organizada y otros actores sociales involucrados en las acciones de erradicación de la rabia urbana canina.
A su turno, el Director General de la DIRESA - LIMA, Dr. Marco Antonio Montoya Cieza, dio a conocer que esta campaña es totalmente gratuita y se realiza con la finalidad de prevenir y controlar la rabia en nuestra Región, así como sensibilizar a la población en la importancia de la vacunación antirrábica canina para que acudan masivamente a inmunizar a sus canes.
“Todos queremos mucho a nuestras mascotas, por eso este sábado 28 y domingo 29 de Mayo, debemos vacunarlos, llevándolos al Establecimiento de Salud más cercano, así como a los lugares estratégicos de cada distrito, donde el personal de salud, debidamente identificado colocará a tú mascota un collar y te entregará el carnet correspondiente”, señaló.
RECOMENDACIONES:
La rabia canina es una enfermedad mortal tanto para el can como para el hombre; por ello si eres víctima de una mordedura canina, debes lavar inmediatamente la herida con abundante agua y jabón, ubica al animal mordedor para su observación y acude inmediatamente al Establecimiento de Salud más cercano.
De igual modo se recomienda a la ciudadanía, que no se deje sorprender por falsos vacunadores que visitan a sus casas y cobran para “vacunar” y “desparasitar” a los perros, quienes sólo inyectan agua y los productos son de dudosa procedencia que incluso causan la muerte a los animales.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308