YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

DR. MIGUEL FERNANDEZ VALENCIA JURAMENTO COMO DIRECTIVO DE ACECUMPERU

En solemne ceremonia efectuada en las instalaciones de la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ubicada en el Parque Universitario, el pasado lunes 23 juramentaron los nuevos integrantes del Consejo Directivo de la ASOCIACION de CENTROS CULTURALES y MUSICALES del PERÚ- ACECUMPERÚ, institución que se encuentra dirigida por su reelecto presidente, el señor Freddy Linares Hillpha.
Presidió esta ceremonia protocolar el Dr. José Carlos Vilcapoma Ignacio-Vice Ministro de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, quién acudió en representación del titular del sector el Dr. Juan Ossio Acuña, lo acompañaban en la mesa de honor el señor Freddy Linares Hillpha presidente de la Acecumperú; el artista señor Enrique Gáldos Rivas, presidente de la ASPAP- la Asociación Peruana de Artistas Plásticos, y el señor César Vallejo Infante, sobrino de nuestro recordado vate don César Vallejo.
El Maestro de ceremonias hizo notar la presencia de destacadas personalidades del ámbito cultural, musical y artístico que asistían a este evento , entre las que se pudo apreciar al Dr. Edgar Meza Aréstegui- Asesor del Ministerio de Cultura; a los decimistas Germán Súnico Bazán y Diego Vicuña Villar ; al humorista don Néstor Quintero recientemente premiado por el Ministerio de Trabajo y el Congreso de la República; al eximio guitarrista Santiago Caballero; al cantante Juan Chafloque ex presidente del CSCM Breña; al Dr. Oscar Pérez Cavell reconocido penalista y mecenas de varios artistas criollos; al General® José Díaz Salgado; Cristian Denegri Uribe, presidente de la Asociación Cultural Ica; Iván Abanto representante de la APDAYC, a Joel Flores Ventura presidente del Centro Cultural Jesús Vásquez; a los hermanos Isaías y Emilio de los Reyes Peña, a Santiago Venturo Ferré , ex directivos del CSM Felipe Pinglo, entre otros dirigentes culturales.
El Maestro de ceremonias expresó a los asistentes que, la ACECUMPERU es una institución matriz que fuera fundada en el año 2006 y que sin perseguir fines de lucro y con una visión de interculturalidad agrupa a una serie de organizaciones limeñas y de las diversas regiones del país que crean é interpretan música nacional en sus diferentes géneros, valses, marineras; huaynos; afro, etc., promoviendo y solidificando a la vez nuestra identidad nacional, así como preservando nuestras tradiciones musicales; fomentando el apoyo académico de interpretes, músicos y compositores, formando alianzas estratégicas con instituciones oficiales de nuestra amplio folklore y cultura musical.
Continuando con la programación Linares Hillpha tomó el juramento a los nuevos miembros de su Consejo Directivo en los cargos siguientes : Vicepresidente: Antonio Rossell Checa ;Secretario General: Pablo Maldonado Salinas; Director General de Economía y Finanzas: Carlos Mercado Rivadeneira ;Director General de Asuntos Culturales: Víctor Ruiz Crespo; Director General de Asuntos Jurídicos: Dr. Miguel Fernández Valencia; Director General de Desarrollo Institucional: César Hernando Lomparte; Director General de Imagen Institucional y Relaciones Públicas: Lic. Enrique Bravo Castrillón y Directora General de Bienestar Social señora Eva Chávez Sumaria.
El Dr. Miguel Fernández Valencia, Abogado de profesión, es ex presidente del Centro Cultural y Musical CAÑETE y en la actualidad es Asesor de esta gran institución criolla de la cálida ciudad de Cañete, que fuera fundada el 15 de junio de 1984.
LEER MAS EN:

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308