YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

EN CAÑETE HUMALA AGRADECIÓ EL APOYO DE PERÚ POSIBLE A SU CANDIDATURA

El candidato de Gana Perú invocó a la cordura para dar solución a la crisis en Puno en su gira por el sur chico

MARIO MEJÍA
El Comercio
Ollanta Humala, el candidato de Gana Perú, se pronunció ayer sobre el conflicto que afecta a Puno. Ante la pregunta de que si eso pudiese poner en peligro el proceso electoral, dijo que sí y que por eso hizo un llamado e invocación a la sensatez y a la cordura y pidió que prime el diálogo.
El líder nacionalista responsabilizó al gobierno de estar jugando con fuego. Dijo que en estas épocas electorales no puede estar sacando decretos que entregan concesiones de carácter extractivo minero en zonas donde ellos saben que eso tiene una connotación muy importante para esos pueblos.
Durante un recorrido proselitista por Cañete e Ica, dijo que lamentablemente no había primado el dialogo. Ahí recalcó que el gobierno está enturbiando el proceso electoral. “No sé cuál es el afán del gobierno que en plena campaña electoral crear un problema en Puno, parece que es porque quiere apoyar a una candidata, enfrentando a una población que es mayormente nacionalista”, afirmó.
El comandante (r) del Ejército agradeció el apoyo que le ha brindado Alejandro Toledo. Dijo que el hecho de que un ex presidente y un partido que tiene una representatividad parlamentaria importante hayan fijado una posición clara influirá en las elecciones. “El señor Toledo se está poniendo la camiseta de los que defienden la democracia frente a un proyecto inmoral y corrupto”, manifestó.
EN IMPERIAL
En la ciudad de Imperial, Cañete, el candidato presidencial de Gana Perú dijo que no solo iba a luchar contra la pobreza y la corrupción, sino también se iba a defender la libertad de prensa aunque, dijo, “algunos hacen abuso de ese derecho”.
También ofreció una universidad para Cañete y se comprometió a apoyar a los agricultores de la zona.
Ollanta Humala afirmó estar listo para el debate presidencial programado para este domingo y señaló que sería muy útil para los electores, pues permitirá cotejar las propuestas.
MENSAJE EN MALA
En Mala señaló que no se puede pensar que el Perú avanza si hay inseguridad en las calles y si hay desatención a los más necesitados en materia de salud y educación.
En esta localidad, Humala Tasso volvió a ofrecer sus programas de Pensión 65 y Cuna Más. Igualmente lanzó su oferta de bajar el precio del gas.
Prometió terminar definitivamente con la reconstrucción de Pisco, Chincha e Ica y acusó al gobierno de no haber sabido contrarrestar los estragos del terremoto.
Además, en la ciudad de Ica manifestó que si llega al poder impulsará el derecho a la revocatoria para que todo funcionario público elegido pueda ser sacado de su cargo si no es eficiente o si da muestras de corrupción.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308