Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

IMPLEMENTARAN UN ESQUEMA PARTICIPATIVO DE PAGO POR SERVICIOS AMBIENTALES HIDROLÓGICOS (PSAH) EN LA CUENCA DEL RÍO CAÑETE

En el marco de la iniciativa para implementar un esquema participativo de pago por servicios ambientales hidrológicos (PSAH) en la cuenca del río Cañete, la Dirección General de Valoración y Financiamiento del Patrimonio Natural, del Ministerio del Ambiente en alianza con, el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y el Programa Desafío Mundial sobre el Agua y la Alimentación (Challenge Program on Water & Food –CPWF), está organizando un curso taller de capacitación sobre el Modelamiento Hidrológico SWAT (Soil & Water Assessment Tool).
El diseño del esquema de pago por servicios ambientales hidrológicos (PSAH), será una herramienta importante para apoyar la gestión sostenible del agua, a la vez de constituirse en un vehículo para la sostenibilidad financiera de la conservación de los ecosistemas que suministran los servicios ambientales hidrológicos.
La elaboración de la línea de base ambiental de la cuenca del río Cañete durante el año 2010 tomó como base el modelo hidrológico SWAT, generándose importantes insumos para la planificación, manejo y aprovechamiento del recurso hídrico para la cuenca, así como para la identificación espacial de áreas que deberían ser priorizadas para la recuperación o conservación.
El modelo SWAT permite predecir para largos periodos de tiempo el impacto del uso y manejo de la tierra sobre la producción de agua, sedimentos y contaminantes químicos de la actividad agrícola, en cuencas con condiciones climáticas, topográficas, de suelos, uso y manejo no uniformes.
El curso taller contará con la participación de representantes del MINAM, MEF, ANA, ALA, SUNASS, SERNANP, CARE, WWF y representantes del sector privado, vinculados al diseño de esquemas de pago por servicios ambientales hidrológicos en otras cuencas del Perú.
La capacitación estará a cargo de tres especialistas del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) y se llevará a cabo en el laboratorio de cómputo de la Universidad Nacional Agraria La Molina, del 10 al 13 de mayo de 9:00 am a 5:00 pm.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308