Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

EN CAÑETE INCAUTARON MÁS DE 400 KILOS DE COCAÍNA QUE IBAN A ENVIARSE A EUROPA


La droga proveniente de Tingo María era transportada en cuatro autos que fueron detenidos en la carretera Panamericana Sur

Luego de hallar 113 kilos de droga camuflada en una especie de tornado a unos 20 metros bajo el mar, las autoridades ayer volvieron a hacer una nueva e importante incautación en Lima. Agentes de la Policía y la Fiscalía decomisaron 415 kilos de clorhidrato de cocaína escondida en el suelo de cuatro vehículos, en modalidad de ladrillos, a la altura del kilómetro 42 de la carretera Panamericana Sur.
La droga era de procedencia de Tingo María y tenía como objetivo transportarse a Desaguadero, en Puno, para luego llevarse a Bolivia, Argentina y finalmente llegar a Europa, donde su precio superaría los 40 millones de dólares, según informó una de las autoridades que hoy presentó la mercancía.
Los más de 400 kilos de cocaína iban a transportarse hace varios días a Puno, pero ello se pospuso debido a las constantes protestas anti mineras.
En el operativo se detuvieron a diez personas, todos peruanos, que serían parte del mismo clan familiar de Vega Flórez, a quienes se venía investigando desde hace tres meses y cuya su ciudad de procedencia aún es materia de investigación.
De otro lado, luego que la ONU revelara un informe que destaca que el Perú casi iguala a Colombia en producción de hoja de coca, el fiscal de la Nación, José Peláez, dijo que necesitarán que el Gobierno central los provea de un mayor aporte para continuar en la lucha contra las drogas.
Así, explicó que necesitarían un aumento del 20% del presupuesto establecido para su sector. “El Ejecutivo ya nos ha asignado una partida presupuestal bastante interesante, mejor que la del año pasado, pero indudablemente a nivel del Congreso vamos a hacer la gestión correspondiente para que ver si se incrementa al menos en un 20% el presupuesto”, declaró a “A primera hora”.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308