CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

JAVIER ALVARADO DEJA ABIERTA POSIBILIDAD DE CAMBIOS EN LA UNIDAD EJECUTORA LIMA SUR…

PRIMERA LINEA.- Luego de confrontar algunas pruebas en torno a la cuestionada labor que viene desempeñando el actual responsable de la Unidad Ejecutora Lima Sur, Ing. Alberto Llona Álvarez, la Consejera Regional por Cañete, Liliana Torres Castillo, propuso públicamente al titular de la Región, Javier Alvarado González del Valle, la salida del mencionado funcionario.
Saludando la política implantada por Alvarado Gonzales del Valle de iniciar una lucha frontal contra la corrupción en el sector público, la representante de la provincia de Cañete ante el pleno regional, reveló que lamentablemente el funcionario de confianza no ha respondido a las expectativas de la gestión.
Torres Castillo, hizo público que gracias a la ineficiencia de Llona Álvarez, existe una serie de retrasos en la tramitación de documentos de una oficina a otra, además de la falta de responsabilidad del personal contratado por el referido funcionario, quienes aparentemente no cumplen con sus horarios de trabajo y no se les aplica las sanciones correspondientes y los descuentos establecidos por ley.
En torno enérgico, manifestó que gracias al mal desempeño de Llona Álvarez, la Unidad Ejecutora Lima Sur, ha gastado solo 4 millones de soles de los 25 que necesita la provincia de Cañete en inversión.
Otro detalle que denunció la Consejera fue el hecho de haberse detectado en la ejecución de algunas obras, la sobrevaloración en un 50 por ciento de los materiales de construcción, principalmente con el metro cúbico de los agregados.
HABRA CAMBIOS…
De otro lado, la respuesta del Presidente Regional de Lima, no se hizo esperar. Alvarado González del Valle, anunció que si hasta fines del mes de julio del año en curso, su funcionario de Confianza no responde con eficiencia y honestidad a las perspectivas y política de trabajo de su gestión, lamentablemente será cambiado de manera inmediata.
“Nos hemos visto en la necesidad de cambiar algunos directores y funcionarios en la Red de Salud y Ugeles porque no van al ritmo de trabajo que exigimos”, continuó diciendo, tras dejar en claro que la posibilidad de cambios en la Unidad Ejecutora Lima Sur esta abierta de comprobarse las denuncias hechas por la Consejera Liliana Torres Castillo.
“Si hasta después de Fiestas Patrias la Unidad Ejecutora Lima Sur, alcanza la meta trazada en inversión, perfecto, todos se mantendrán en sus puestos, de lo contrario habrá cambios”, concluyó.
OPINION DE LA CALLE:
El interés puesto por el titular de la región de Lima en buscar la eficiencia de su personal, ha sido aplaudido por varios sectores de la población que aspiran a tener un Gobierno Regional transparente y competitivo.
Sin embargo, no faltaron algunas opiniones encontradas, entre ellas las que se refieren a que la anunciada salida del Ing. Alberto Llona Álvarez, obedezca en realidad a que el cuestionado funcionario no se haya acondicionado a los intereses personales político partidario de la Consejera Liliana Torres y del propio Presidente Javier Alvarado González del Valle.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308