CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

HABLEMOS CLARO SOBRE LA REVOCATORIA…….algunos compran kit para sacar ventaja

El abogado especialista en derecho electoral y periodista Dr. José luís Walter Ruiz Meza ha realizado un artículo sobre el proceso de revocatoria. El conocido hombre del derecho en nuestra judicatura local analiza fríamente este derecho constitucional en la ciudadanía que muchas veces es aprovechado por algunos “autoproclamados” moralizadores y eruditos en administración pública en nuestra tierra cañetana.
SUJETOS SACAN PROVECHO CON LA REVOCATORIA
Ello ha generado enorme controversia, convirtiéndose en un tema de moda en la prensa nacional y de la cual nuestras provincias de Cañete y Yauyos, no son ajenos.
Sobre todo en los medios de comunicación y en la cual.. ¡cuando no!.. algunos periodistas o comunicadores sociales quienes alquilan por horas espacio en las radios locales y que se han convertido y auto calificados – dizque - en “la conciencia moral de Cañete”, tratan el tema en forma controversial, sesgada, sistemática, tratando de ver qué pesca en ese rio revuelto de la revocatoria.
Buscan presionar a las autoridades municipales para “generarse” un suculento ingreso económico en publicidad estatal del erario municipal, tal como se recuerda en proceso de revocatoria que impulsaron algunos “promotores” primigeniamente en la nefasta gestión del irrecordable Wong Barranca, de la ex alcaldesa provincial Rufina Lévano Quispe, y del ex alcalde Javier Alvarado, ex alcalde de Imperial Richar Yactayo Durand, entre los más comentados.
Estas personas que fungían de “promotores” eran pura pantalla, ya que el fondo del asunto lograron su cometido del chantaje y la dádiva; o en otros casos conseguir “chambita de asesor” o que sus familiares trabajen en las gestiones municipales.
Un caso típico fue cuando utilizaron al amigo transportista Silva Sevilla, quienes recolectaron firmas para la revocatoria de la ex burgomaestre Rufina Quispe Lévano.
Pero… abortaron el proceso de firmas y todos felices. Igual sucedió en el caso de Richard Yactayo Durand y Javier Alvarado, en donde comerciantes de las tiendas municipales de la zona de José Gálvez y otras propiciaron una solicitud y negociaron el trámite con la finalidad que puedan contratar y venderles las tiendas que mantenían en posesión de propiedad de la Municipalidad Provincial de Cañete.
Otros son “artistas”, no dejan huellas, adquieren el kit electoral con terceras personas a quienes les utiliza para concertar y luego tocar las puertas de las víctimas y hacen el amago de la revocatoria.
Comprar el kit electoral y luego suspender el trámite y con ello bloquear un derecho que tiene la población de exigir a sus autoridades la transparencia de la gestión, información del gasto público, del nepotismo existente, el incumplimiento de las promesas electorales, y omisión en fiscalizar a las autoridades municipales anteriores, no debe volver a repetirse esta vez.
Lo cierto y real es que estos personajes, son quienes en algún momento lo hemos catalogado como "proxenetas políticos" porque viven del chantaje político y la extorsión periodística.
Estos inescrupulosos personajes vienen pudriendo día a día a las instituciones públicas, incluso conciertan con empresas privadas para venderle la idea de la revocatoria malogrando las fuerzas vivas de Cañete.
Con sus poses de líder de opinión y chismes baratos, aunado a sus comentarios esquizofrénicos y su inacabable apetito de poder en que se envisten estos sujetos despreciables, debe ser cortada de raíz.
Esperamos que estos conceptos vertidos, aún cuando no es mi estilo de escribir, menos en forma periodística, transcienda y tenga un efecto multiplicador.
El emplazamiento a todos los cañetanos para no caer en las garras de la mafia, dado que estamos hartos de la clase política de estos últimos 30 años que ha vendido nuestros recursos naturales y turísticos, vaciado el erario municipal y hasta la fecha no hay ni un preso.
Es decir, no se hace justicia con estas malas autoridades, por ello vuelven a postular como regidores y alcaldes distritales y provincial, sin tener la autoridad moral y ética.
Hoy esta clase política pretende con estos “personajes lumpenezcos” que fungen de asesores y comunicadores sociales, comerciantes de la palabra y franeleros del micrófono, utilizar los mecanismos constitucionales de control ciudadano - como es el Proceso de Revocatoria de Autoridades.
Buscan nuevamente sacar provecho personal e inmoral, queriendo perpetuar a estas autoridades que en la fecha no satisfacen en sus gestiones municipales, incumplen sus planes de gobierno por los cuales usaron a los electores.
Otros valiéndose de la manipulación de las actas incineradas o elecciones fraguadas, tal como sucedió para elegir burdamente a los alcaldes del distrito de San Antonio en Cañete y el distrito de Allauca-Yauyos. Ello es una vergüenza para el sistema democrático peruano y, por el cual, se han prestado las autoridades electorales ONPE y JNE en su momento, hechos que se ha judicializado y no existiendo respuesta hasta la fecha.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308