Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

DENUNCIAN QUE FORSUR Y MUNICIPIOS N0 CUMPLIERON CON TRANSPARENCIA EN LA RECONSTRUCCIÓN DEL SUR

CAÑETE Y YAUYOS NO PUBLICARON PROYECTOS DE INVERSIÓN EJECUTADOS EN SU PORTAL DE TRANSPARENCIA

El Consejo de la Prensa Peruana informó que el organismo, creado para reconstruir Pisco tras el sismo, y un grupo de municipios no publicaron información administrativa ni financiera correspondiente al segundo trimestre del año.
Al cumplirse cuatro años del terremoto que destruyó varias localidades de Ica, el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) y un grupo de municipalidades provinciales y distritales no cumplieron con difundir información actualizada sobre su presupuesto ejecutado, proyectos de inversión, personal, contrataciones y adquisiciones en sus portales de transparencia, denunció el Consejo de la Prensa Peruana.
A través de un comunicado, señaló que solo el gobierno regional de Huancavelica cumplió con los artículos 5º y 25° de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ley Nº 27806) y por ende, actualizó esta información administrativa y financiera correspondiente al segundo trimestre del año.
Asimismo, indicó que los gobiernos de Huancavelica e Ica publicaron los datos concernientes a las obras y proyectos de inversión ejecutados en el primer semestre de 2011.
Los consejos ediles que faltaron a las normas son los municipios provinciales de Ica, Chincha, Nasca, Palpa, Cañete, Yauyos, Castrovirreyna y Huaytará y el distrital de Acobambilla.
Mientras que el gobierno regional de Lima y la Municipalidad Provincial de Chincha solo actualizaron la información sobre su personal en sus portales.
Además, anotó que el enlace de proyectos de inversión en los portales de transparencia estándar de los municipios de Pisco, Castrovirreyna, Palpa y Yauyos, está deshabilitado.
De otro lado, el Consejo de la Prensa Peruana acotó que según la Memoria de Gestión, hasta julio de 2011, Forsur aún tiene un saldo disponible para financiar otros proyectos por más de S/. 24 millones.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308