Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

EN CAÑETE POLICÍA NACIONAL INCAUTA 642 KILOS DE DROGA Y DETIENE A 11 IMPLICADOS

La Policía Nacional del Perú incautó 642 kilos de cocaína cuyo destino era Bolivia y detuvo a nueve peruanos y dos bolivianos relacionados con ese cargamento, informó hoy el titular de la institución, Oscar Becerra.
La incautación se desarrolló ayer en la urbanización Apóstol Santiago en Nuevo Cañete, ubicada a la altura del kilómetro 168 de la Panamericana Sur. La droga estaba repartida en diferentes paquetes que habían sido escondidos dentro de un trailer con placa boliviana.
En dicha urbanización se detuvo a siete implicados (dos bolivianos y cinco peruanos), aunque gracias a acciones de inteligencia la Policía pudo detener a otras cuatro personas más en operativos realizados en Lima y Ayacucho.
Producto de las acciones de intervención, también se incautaron dos automóviles, uno en Cañete y el otro en el distrito de Surco.
“Hay una gran red que no es peruana, sino de varios países. La intención de nuestras investigaciones es ponerlos ante las autoridades judiciales. Asimismo, estamos averiguando cuál es el destino final de la droga decomisada”, indicó Becerra al indicar que el operativo contó con presencia de la Fiscalía.
Asimismo, el director de la Policía Nacional afirmó que la droga llegó a Cañete desde el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE) y dijo que una de las rutas identificadas para llevar la droga a Bolivia son los departamentos de Ica y Puno.
Según el general Becerra, en Bolivia la droga incautada tiene un costo aproximado de 1 millón 700 mil dólares, mientras que en Estados Unidos llega a los 15 millones de dólares y en Europa se cotiza a 35 millones de dólares.
Durante la presentación de la droga, realizada en la sede de la Dirección Antidrogas, en San Isidro, fueron presentados los detenidos Paulino Aldana A. y Roberto Rendón A., ambos de nacionalidad boliviana.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308