YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

FEDERACIÓN DE MOTOTAXISTAS DE CAÑETE, EXIGE NULIDAD DE ORDENANZA MUNICIPAL Nº 016-2011 POR NO CUMPLIR EL DEBIDO PROCESO

La Federación Provincial de Mototaxistas de Cañete, solicitó a la alcaldesa provincial, María Montoya Conde, la nulidad inmediata de la Ordenanza Municipal Nº 016-2011-MPC, por haberse publicado “sólo un extracto” en el diario oficial El Peruano, agraviando a sus agremiados, empresas y usuarios en general.
Con fecha 10 de agosto, el presidente de la Federación de Mototaxistas de Cañete, Franz Chaupín Gómez, presentó el documento ante el despacho de la máxima autoridad edil para su anulación.
En su alegato sustenta que la Ordenanza no ha cumplido con las normas de orden público, dado que sólo se desarrolló con el visto bueno de Asesoría Legal y de la Gerencia Municipal.
Posteriormente, fue puesto a consideración del pleno del concejo que aprobó con el voto unánime de los regidores, pero con la dispensa del trámite de aprobación del acta.
Precisa la aprobación de la cuestionada ordenanza, infringió el DS. 055-2010-MTC, en su disposición sétima, que incurre en causal de nulidad por la contraversión a las leyes.
“Es decir, la ordenanza está soslayando nuestra Constitución Política del Estado, atentando contra el debido proceso y el Principio de Publicidad conforme lo estipula 139 – Inc. 3 y 4 de la Ley de Leyes”, remarca.
BUFETTE LEX MELIUS
Por su parte el Dr. José Ítalo Quispe, abogado de los demandantes, expresa que la publicación en el diario oficial El Peruano de fecha seis de agosto, sólo aparece el considerando.
Entre tanto, del Reglamento sólo se publica siete artículos, aclarando que esto corresponde a cinco capítulos, 32 artículos, cuatro disposiciones complementarias y dos anexos que no han sido publicadas.
CHAUPIN
“No estamos en contra de la autoridad, sino exigimos el cumplimiento del debido proceso en bien del orden y la seguridad de la localidad”, precisó Franz Chaupin.
Exige también que la Municipalidad Provincial de Cañete, debe exigir el reconocimiento de y participación de sus dos integrantes para “pulir” la ordenanza, de acuerdo al DS. 055-2010-MTC.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308