Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Mala invadida por delincuencia

Comercio sexual y delincuencia son el pan de cada día en distrito cañetano
Por: Juan Vladimir Rojas Hinostroza
El comercio sexual, la delincuencia y asesinatos sin esclarecer son el pan de cada día en mala. La capital del chicharrón, los tamales y el plátano maleño se envuelve en el manto del caos ante el desamparo de sus autoridades que poco han hecho para erradicar estas plagas de la sociedad en el norte de la provincia de Cañete.
La prostitución ha llegado a su punto máximo con más de una decena de casas de citas encubiertas en la fachada de cantinas, video pub o discotecas. Ni el asesinato de Shirley Enríquez de 22 años ocurrido en agosto del 2008 ha calado en los trabajos de erradicación por parte de las autoridades maleñas. Ni los informes periodísticos de los canales nacionales han sensibilizado el accionar policial que solamente ve con ojos de cuidado cualquier percance que pueda ocurrir en las noches. La red de trata de personas se acrecienta con fuerza.
La delincuencia va de la mano con las pandillas juveniles que se sumergen en el mundo de las drogas a la vista y paciencia de todos los vecinos que poco pueden hacer para estar a salvo protegiendo sus pertenencias que con bastante esfuerzo consiguen comprar.
La muerte de un disparo en la cabeza del dirigente de Gana Perú en mala, Rolando Rodríguez Rojas(48) que se desempeñaba como secretario de fiscalización del comité ejecutivo distrital cuando dejaba a su hija en su colegio aun se encuentra en investigación. Así como la muerte a mano armada del joven Juan Carlos Yaya Ramos (28) en el kilometro 98.5 a la altura de la playa “Aventure”. Así como los enfrentamientos entre los sindicatos de construcción civil en esta ciudad que amedrentan a empresarios y funcionarios ediles para exigir prebendas económicas. Un grupo de vecinos se ha organizado para recabar firmas en un memorial dirigido al presidente Ollanta Humala pidiendo el cambio de un juez, del comisario y del gobernador que poco o nada han hecho en sus funciones en beneficio de su distrito.
Saludo a la bandera
Las autoridades competentes juegan su papel protagónico en este tema. Ellos no hacen absolutamente nada para combatir esta lacra que hace tanto daño a la sociedad. En ese sentido los líderes de la sociedad civil organizada vienen trabajando en organizarse para enviar sendos memoriales al Presidente de la Republica solicitando el cambio total de quienes ostentan los cargos de confianza.
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/limaprovincias/noticia.php?IDnoticia=531

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308