YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

CAÑETANOS NO SE QUEDAN…..FORMARÍAN EQUIPO TÉCNICO LEGAL PARA LA DEFENSA DE LA SEDE REGIONAL EN CAÑETE

Por: Juan Vladimir Rojas Hinostroza

Camarón que se duerme se lo lleva la corriente. El presidente del frente de defensa de los intereses de cañete ítalo Maldonado Montoya convoco para este jueves 29 a las 11 am en el salón de sesiones d ela municipalidad provincial de cañete a la sociedad civil, colegios profesionales, universidades y jurisconsultos para formar un equipo de profesionales para la defensa de cañete como sede regional por cuanto la ley de bases de descentralización asi lo precisa claro y contundentemente.
Todo esto obedecería ante el inminente fallo que en los próxima días resolverá el
tribunal constitucional a favor de cañete. “debemos estar preparados para lo que viene y que el norte sepa que los cañetanos estamos organizados y mas unidos que nunca a cañete se le respeta” enfatizo Maldonado Montoya.
En otro momento cuestiono al decano del colegio de abogados de cañete por su silencio fantasmal que en todos estos años no ha emitido pronunciamiento alguno al respecto. Así mismo lamento la participación del procurador publico de la corporación edil provincial que poco o nada hizo por defender a cañete en el tribunal constitucional “esta mas solo como astronauta en su luna” enfatizo enérgicamente ítalo Maldonado.

Por otro lado espera que la alcaldesa de cañete María Montoya le dé el lugar que le corresponde a la sociedad civil en momentos cruciales para cañete como son la lucha contra la inconstitucional ley 29777 que desviaría las aguas del ríos cañete, la defensa de los limites con la region Ica, la construcción del hospital regional y el funcionamiento de la universidad nacional de cañete que deberá de convocara examen de admisión a fin de año. Exhortó y conmino a la autoridad edil en dejar participar a la sociedad civil caso contrario sentirá el repudio del pueblo que la eligió.
“lamentablemente los 4 congresistas de la region lima son del norte y sabemos de la estrategia que están haciendo para que la sede siga en huacho, nosotros tenemos también nuestros congresistas hermanos de cañete que viven en lima como son Víctor Andrés García Belaunde(cerro azul) de Perú Posible y Pedro spadaro(natural de calango) y congresista por el callao de fuerza 2011 quienes están inmersos en nuestros reclamos”. La presencia de los congresistas no se descartaría para el jueves por cuanto su identificación con la tierra que los cobija espera mucho de ellos.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308