YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Cañete: Incentivan identidad cultural....Escolares pintan la historia de Huaca Malena en Asia

Con la finalidad de incentivar la identidad cultural y en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, los alumnos cañetanos vienen recibiendo material didáctico con el objetivo de difundir la cultura Wari. Los útiles se distribuyen gratuitamente, inicialmente en centros educativos estatales, gestionado por la Sub Gerencia de Turismo de la Municipalidad de Cañete.
Se trataría de una lámina que destaca la iconografía de estilo Wari en un textil hallado en Huaca Malena, Asia, el cual es repartido a cada alumno previa charla de orientación y concientización turística como parte de las estrategias que se vienen desarrollando para estudiar nuestro pasado y presentarlo de manera atractiva a las nuevas generaciones, logrando de esa manera reforzar la identidad local.
Así mismo, viene siendo puesto a disposición de padres y docentes de toda la provincia a través del portal de turismo de la sub gerencia para ser descargada y reproducida.
La Huaca Malena se ubica en las cercanías del pueblo de La Capilla de Asia, a poca distancia del balneario. En la zona arqueológica se han encontrado varios fardos funerarios y una gran cantidad de textiles preincas.
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/limaprovincias/noticia.php?IDnoticia=961

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308