Cañete: LIBERACIÓN DE DETENIDOS CAUSA INDIGNACIÓN.

EN ASIA SE CONSTRUIRA FUTURO NUEVO INSTITUTO MATERNO PERINATAL

José Arias Chumpitaz, alcalde de Asia, dio a conocer que en los próximos días, estará gestionando en su distrito, la pronta entrega de un área aproximada de 10 Hás., para la Construcción del Nuevo Instituto Materno Perinatal del país, a solicitud del Dr. Pedro Mascaro Sánchez, actual presidente del Instituto Materno Perinatal, conocido por todos como la Maternidad de Lima.
«Justamente el último 20 de Setiembre, nos ha llegado esta solicitud del Dr. Mascaro Sánchez, quien nos ha hecho saber la necesidad de contar con un área de 10 Hás para la construcción de este nuevo Instituto Materno, lo hemos evaluado con mis regidores, y toda vez que Asia no cuenta con un área de tal magnitud, haremos todas las gestiones posibles, para que la Comunidad Campesina de Asia, nos otorgue dicho terreno, el mismo que beneficiará a la población de mi distrito; y en ese sentido no creo que exista oposición alguna», refirió José Arias Chumpitaz.
Agregó que existe un área de propiedad de la Comunidad de Asia, que se ajusta a esta necesidad. Es más, señaló que podría ampliarse este pedido, toda vez, que la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, requiere de 5 hectáreas para instalarse en nuestro distrito y poner a disposición carreras que formen al joven asiano como profesional, refirió el Alcalde asiano.
«Amo A Mi Pueblo En Todos Sus Extremos, Si Hablan Mal De José Arias Yo Les Respondo Con Obras», agregó José Arias, tras ratificar su decisión de apoyar económicamente a las profesoras de los PRONEIS de su distrito. «Ellas ganan 380 nuevos soles, por educar a nuestros niños, menos de la canasta familiar; por ello, es que he pedido a mis regidores aprobar un incremento sustancial en sus sueldos; así como también mantener y mejorar nuestro aporte a la tercera edad, con la pensión 75, que nosotros ya estamos ejecutando y que es un aporte a más de 100 ancianos de nuestro distrito, que reciben una canasta familiar mensual de nuestra parte».
«Todos estos logros se vienen dando gracias al manejo adecuado de la caja fiscal», refirió. Anuncio además, que continuará las inversiones en la calidad de la formación educativa. Así mismo anunció aprobar un presupuesto para el próximo año, para seguir incentivando en la juventud asiana los valores que se vienen perdiendo… Hay que seguir trabajando, con la escuela de padres y niños porque no se puede abandonar a un sector tan importante que forma a los hombres del futuro» enfatizo el alcalde asiano.
Además preciso que se continuara con el desayuno diario a los niños en los sitios más alejados como parte complementaria de su alimentación para asimilar las enseñanzas en sus aulas.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308