YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Facilitadores en acción contra la violencia familiar y sexual....En el Auditorio de la Corte Superior de Cañete

Hoy viernes 30 desde las 9.00 de la mañana en el Auditorio de la Corte Superior de Cañete se viene realizando una importante capacitación para formar a facilitadores contra la violencia familiar en cada uno de los distritos de la provincia, organizado por el Centro Emergencia Mujer de Cañete en coordinación con el Distrito Judicial.
Para las ponencias y talleres se ha invitado a la doctora Liliana Torres, Consejera Regional, autoridades provinciales, psicóloga Cyntia Palomino Buleje, profesionales del Centro Emergencia Mujer Rosmery Benito y Paola Francia y la Dra. Martha Guevara del Castillo, de la Corte Superior de Justicia de Cañete por un total de 18 horas lectivas para luego desarrollar réplicas en los distritos con personal PNP capacitado en el pasado mes de junio.
Los temas a tratar están relacionados a violencia familiar, normas legislativas, autoestima, comunicación asertiva, pautas de crianza, derecho, principios de la planificación, redes sociales, presupuesto participativo y rol del juez en la administración de la justicia.
En el año 2010 se registraron 557 casos de violencia, de los cuales el 44% fueron protagonizados por personas de 18 a 59 años de edad, y los casos no registrados tanto por el temor a represalias de la pareja, a la vergüenza social y a la poca intervención del sistema frente a la problemática, duplicaría el porcentaje, remarcando el hecho que el 76 % de los casos registrados corresponden a denuncias de mujeres y un 24% a varones.
http://www.diariolaprimeraperu.com/online/limaprovincias/noticia.php?IDnoticia=989

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308