VICEPRESIDENTES DENUNCIAN GESTIÓN DE ARNULFO ORTEGA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CAÑETE.

Presidenta Regional Lita Román Bustinza denuncia maltratos contra su persona...Orden vendría de titular Alvarado desde Israel

Rolando Vaccari Ortiz
Redacción
Visiblemente indignada, la doctora Lita Román Bustinza, Presidenta Regional de Lima, denunció ante el periodismo regional el maltrato recibido por el titular en licencia Javier Alvarado Gonzalez del Valle quien dio instrucciones a la secretaria Sally Dávila para impedirle el ingreso al despacho de la Presidencia Regional de Lima con sede en la ciudad de Huacho.

Lita Román convocó de inmediato a los medios de comunicación y en contados minutos más de veinticinco reporteros, periodistas y camarógrafos estaban cubriendo los detalles del enojoso incidente.
Más calmada, la Presidenta Regional dio a conocer que todas las actividades al interior de las oficinas del Gobierno Regional de Lima se estaban desenvolviendo de manera normal, cuando de pronto, recibió la comunicación de Sally Dávila que desde Israel, el titular en licencia Javier Alvarado había dado la orden que la presidenta en funciones no ingrese a las oficinas de la presidencia.
Israel es un lejano país al sur del Mediterráneo que desde 1967 mantiene un conflicto con sus vecinos árabes y el pueblo palestino hacinado en la franja de Gaza, sin más argumentos que su monstruoso poderío bélico y donde los masacradores de niños en los campamentos de refugiados de Sabra y Shatila fueron considerados héroes nacionales.
¿Qué hace el titular en licencia Javier Alvarado en Israel? Sigue un curso de agricultura y desarrollo por lo cual solicitó licencia para ausentarse del país. De acuerdo a ley, la licencia es cubierta por la vicepresidenta regional Lita Román Bustinza.
¿Puede un funcionario en licencia dar órdenes al personal que trabaja en las oficinas del Estado descentralizado que es el gobierno regional? No debe hacerlo, porque se generaría el caos con la duplicidad de mandos. Pero los hechos indican que alguien desconoce la ley.
AUNQUE MOMENTÁNEAMENTE SORPRENDIDA, PRESIDENTA REGIONAL VOLVIÓ A SUS FUNCIONES
Docente universitaria, directora de la Escuela de Turismo en la Facultad de Administración y Turismo de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Licenciada en Turismo por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco y con estudios de Maestría y Doctorado en su especialidad, la Presidenta Regional no es una profesional que se arredra ante la adversidad. Le sorprende la actitud de Javier Alvarado a quien conoció como alcalde de Lunahuaná y de la municipalidad provincial de Cañete.
Según declaró al periodismo, “si alguna discrepancia hubo desde la victoria de Patria Joven en las elecciones regionales, es natural en el trabajo por cuestión de matices”, en todo caso, “siempre han recurrido al diálogo para resolverlos de la manera más cordial posible”.
Sin embargo no faltan comentaristas de frondosa imaginación que a partir de alguna discrepancia, escriben telenovelas y hasta aventuran hipótesis condimentadas con frivolidad con tal de recuperar una audiencia que se le muestra esquiva.
En momentos de entrar en prensa esta edición, en las redes sociales apareció la versión extraoficial que la Presidenta Lita Román Bustinza optó por destituir al gerente general del Gobierno Regional de Lima, Luis Enrique Fernández Estrella.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308