YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Quitarían inmunidad parlamentaria a Wilder Ruiz‏.

A vísperas de la presentación oficial del portal INFOGOB del Jurado Nacional de Elecciones, el director Nacional de Fiscalización DR. José Echevarria Escribens señaló que el caso del congresista Wilder Ruiz Loayza, espera que el Ministerio Público formalice la denuncia ante el Poder Judicial, si es que habrían encontrado responsabilidad penal en el caso que se le sigue por haber mentido en su hoja de vida.
“De comprobarse el delito de falsedad genérica, el Ministerio Público quien investiga el caso lo denunciará ante el PJ levantaría la inmunidad parlamentaria y allí podría ser vacado del cargo”, dijo.
Aseveró que el JNE detectó las irregularidades en su hoja de vida y por lo tanto se formalizó la denuncia.
“Todos los documentos que hemos acreditado para la denuncia correspondiente a la hoja de vida, tiene huella y firma del congresista Ruiz Loayza, es imposible que pueda negar su delito, por que es el sistema empleado el año pasado”, dijo.
Recordó que hay antecedentes con alcaldes y regidores que pasaron por similar caso en donde fueron denunciados por delito doloso y separados del cargo y no caería mal en pasar eso con el congresista por GANA PERÚ.
Informó que este hecho se registra como indecencia en su hoja de vida del actual congresista y en donde los ciudadanos pueden ingresar a verificar dichos datos consignados.
Lamentó que la universidad huachana demoró en remitir los documentos que había solicitado el JNE pero de todas maneras se formalizó la denuncia del caso y ambos documentos acreditados y derivados al MP.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308