CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

VIERNES 30 SETIEMBRE CENTRO EMERGENCIA MUJER DESARROLLARA FORMACIÓN DE FACILITADORES/AS EN ACCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL DE CAÑETE

Con el fin de formar facilitadores y facilitadoras contra la violencia familiar, 4 representantes de organizaciones sociales, de daca uno de los 16 distritos serán capacitadas/os por; CENTRO EMERGENCIA MUJER CAÑETE-MIMDES - PROGRAMA NACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL, EN COORDINACIÓN CON LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE CAÑETE, Formación que contara con la presencia de destacados profesionales en las ponencias y talleres, así como la presencia de la Consejera Regional de la Provincia de Cañete, autoridades provinciales, psicóloga y PNP Cyntia Palomino Buleje, profesionales de Centro Emergencia Mujer Lic. Rosamery Benito, Paola Francia, y de la Corte Superior de Justicia de Cañete la Dra Martha Guevara del Castillo; Acumulando 18 horas lectivas para luego desarrollar replicas en cada uno de los distritos y coordinar con personal de PNP capacitados en el mes de junio.
Formación a iniciarse este 30 de setiembre en el auditorio de la Corte Superior de Justicia a horas 9:00am.
Al conocer con detalle casos registrados y denunciados sobre violencia familiar en lo que respecta al año 2010, 557 casos, ascendiendo un 44% de violencia entre las edades de 18 a 59, y casos no registrados que duplicaría el %, por el temor a represalias de su pareja, al temor social, y a la poca intervención del sistema organizado frente a la problemática. Cabe resaltar que durante el año 2010. 76% del total de los casos registrados corresponden a denuncias de mujeres y un 24% a varones.
Temas a tratar:
Genero, violencia familiar, normas legislativas, autoestima, comunicación asertiva, pautas de crianza, abogacía, principios de la planificación, redes sociales, presupuesto participativo, roles del juez en la administración de la justicia.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308