CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

El alcalde de Lunahuaná pintó postes de luz con colores de Fuerza 2011

Luis Conislla Jara, alcalde de la localidad, asegura que gastó dinero procedente de donaciones porque le gusta el color naranja

Santiago Cubillas
Con el aparente propósito de homenajear a la lideresa de su agrupación política, Keiko Fujimori –quien visitó su distrito hace unos días–, el alcalde de Lunahuaná, Luis Coniclla Jara, no tuvo mejor idea que ordenar que los postes de alumbrado público de su localidad fueran pintados de anaranjado y negro, colores característicos del movimiento Fuerza 2011.
La decisión del burgomaestre motivó el rechazo de vecinos, turistas y de algunos líderes distritales que demandaron la inmediata intervención del Jurado Nacional de Elecciones para investigar y sancionar al alcalde por haber incurrido en un presunto caso de proselitismo político al haber pintado con los colores de su agrupación bienes de servicio público.
“Ha sido una desafortunada decisión del alcalde Coniclla que confirma un mal uso de los recursos de la municipalidad para hacer proselitismo político en lugar de destinar estos fondos a la reconstrucción de esta ciudad, que también fue afectada por el terremoto de hace cuatro años”, comentó el ex alcalde de Lunahuaná Manuel Sánchez Mateo.
“Esos recursos debieron emplearse en terminar de remover los escombros que aún quedan regados por el distrito y no en promocionar a su agrupación política”, recalcó Sánchez.
Agregó que al actual burgomaestre se le debería investigar por una supuesta malversación de fondos.
CONFESIÓN SINCERA
Los postes de alumbrado ya no tienen los característicos colores del distrito: verde, amarillo y azul, que simbolizan la fertilidad del valle, el radiante sol que alumbra todo el año el distrito y el limpio cielo que recibe al visitante. El alcalde Coniclla asegura, en cambio, que el color naranja mejora el ornato de su distrito.
En su nerviosa argumentación el burgomaestre atribuyó estos trabajos a la contribución que hicieron algunos conocidos. “El pintado se hizo con algunas donaciones que yo mismo he gestionado”, remarcó.
Como tratando de justificar su decisión, el alcalde de Lunahuaná aseguró que siempre le gustó el color que caracteriza al movimiento fujimorista. “Cuando me inicié como empresario siempre me gustó el color naranja”, argumentó.
La autoridad edilicia trató, asimismo, de justificar estas obras señalando que lo hizo con ocasión del desarrollo de una conocida y tradicional festividad costumbrista. “Nosotros hemos realizado este pintado con motivo del Festival del Níspero –que se llevó a cabo hace unas semanas– y, como ustedes comprenderán, cada gestión que ingresa al municipalidad tiene preferencia por un color. Por eso nosotros no tuvimos inconveniente en usar el naranja”, señaló.
http://elcomercio.pe/peru/1324266/noticia-alcalde-lunahuana-pinto-postes-luz-colores-fuerza-2011

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308