Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

MAESTROS DE CAÑETE Y HUAROCHIRÍ OCUPARON PRIMEROS LUGARES EN EL I CONCURSO REGIONAL DE COMPRENSION LECTORA ZONAL SUR ORGANIZADO POR EL GOBIERNO REGION

El Gobierno Regional de Lima, a través del la Gerencia Regional de Desarrollo Social, y La Dirección Regional de Educación, realizaron en Cañete el I concurso regional de Comprensión Lectora “MAESTROS LECTORES, ALUMNOS TRIUNFADORES”, actividad que se desarrolló en la Plaza de Armas del distrito capital de San Vicente, congregando a participantes de las provincias hermanas de Huarochirí, Yauyos y Cañete en un marco de colorido y participación de la comunidad.
Con la presencia del Presidente Regional, Javier Alvarado Gonzales del Valle, se aperturó el evento con el homenaje póstumo al docente Nilton Francia Candela, quien falleció con su menor hija Carol el pasado 30 de enero, víctima de un accidente de tránsito.
“Queridos profesores y profesoras, me alegra profundamente estar nuevamente con ustedes y agradezco a Dios porque permite una vez más estar unidos, yo prometí en campaña electoral, que durante mi gobierno si era electo presidente regional, iba fomentar los concursos de comprensión lectora, hoy una vez más honramos nuestra palabra; pero también recuerdo otra promesa electoral, quiero decirles que ya se realizó el proceso de licitación, en ese sentido anuncio que en las próximas semanas estaremos entregando las laptops gratuitas a nuestros maestros”, enfatizó el titular de la Región Lima.
Los ganadores de este I Concurso Regional de Comprensión Lectora fueron: Primer Lugar: Rosario Chumpitaz Calderón, de la IEP. 20194 secundaria de Santa Cruz de Flores Cañete, obteniendo 5 mil nuevos soles más un pasaje ida y vuelta a la ciudad de La Habana, Cuba, para participar en el Octavo Encuentro Internacional de Educación.
El segundo lugar lo obtuvo el docente José Sotelo Vicente, del colegio San José de Cerro Alegre, ubicado en el Distrito de Imperial, Cañete, haciéndose merecedor de la suma de 3 mil 500 nuevos soles más un horno microondas.

El tercer lugar fue para la profesora Lucia Pando Carrión, de la provincia de Huarochirí, logrando la suma de 2 mil nuevos soles y un horno microondas. Todos ellos recibieron sus medallas de honor y certificado de manos del Presidente Regional Javier Alvarado, quien saludo este gran esfuerzo de competir y dejar en alto su provincia.
Así mismo los 20 primeros lugares recibieron artefactos electrodomésticos, maletines, reconocimientos de participación entre otros presentes, que fueron entregados al culminar la actividad cultural.
El concurso regional de comprensión lectora, contó con la participación de la Consejera Regional, Dra. Liliana Torres Castillo, la Alcaldesa Provincial de Cañete, María Montoya Conde, el Gerente Regional de Desarrollo Social, Marcelo Lévano Solari, el Director Regional de Educación, Ricardo Dolorier Urbano y directores de la UGEL de las mencionadas provincias.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308