Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

EN QUILMANA TRABAJADORES SE QUEJAN POR NO ESTAR EN PLANILLA…ABUSO DE CONSORCIO AGRICOLA

La Oficina Zonal de Trabajo y Promoción de Empleo en Cañete, realizó una visita sorpresiva al fundo Agro Igo SAC, donde recabó los testimonios de los trabajadores, cuyos derechos les están siendo vulnerados por el empleador.
El representante del Ministerio de Trabajo, llegó al lugar en compañía de la representante de los trabajadores: Eva Cuadros Cóndor, ante la denuncia de incumplimiento de la empresa con sus empleados.
Los servidores uno por uno daban dieron su testimonio y rubricaban el incumplimiento de la empresa con sus trabajadores. Dijeron no estar asegurados, no recibían su Compensación por Tiempo de Servicio CTS, carencia de pagos a la ONP, y sus honorarios mensuales no llegaban ni al sueldo mínimo.
Luis Sánchez Arias, gerente de la empresa agrícola contradijo lo dicho por los trabajadores, remarcando que “todo estaba en orden y no había problema con los trabajadores”. la arremetida de uno de los servidores (Jorge García), quien vino al instante encarándole al gerente, “que no mienta” porque la empresa no cumple con los derechos laborales que exige la Ley.
Dijo lo propio el trabajador Felipe Vargas, un anciano de 63 años, que a pesar de encontrarse delicado de salud, tiene que seguir laborando, sin que la empresa pueda brindarle un seguro médico.
Se tuvo conocimiento que la firma Agro Igo SAC, formaría parte de un consorcio con Agromin SAC y Maylamin SAC, que han habilitado una parte de las tierras eriazas de Quilmaná, camino a Puerto Fiel, sembrando productos de pan llevar para la exportación.
Algunos entendidos en la materia afirmaron, que nadie está en contra de la inversión privada, sino que las empresas simplemente tienen que cumplir con la Ley Laboral de nuestro país.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308