CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

Clausuremos el penal de cantera

Crisanto Laura Cueva
andesyrios@gmail.com
ECOLOGISTA
Debido al impacto social y ambiental que ha ocasionado la construcción del penal de CANTERA desde que la ex alcaldesa Rufina Lévano lo permitió, hoy, esta instalación siniestra debería de ser clausurada definitivamente y reubicada en otros sectores ultra estratégicos en donde no ocasione daño posible a la sociedad Cañetana. Un lugar adecuado podría ser en medio del desierto costero de Asia o en una de las islas del Océano Pacifico.
Este bendito penal, solo ha traído, más pánico y zozobra, más delincuencia mafiosa, más atraso, más hacinamiento, más degradación de la sociedad pacifica Cañetana. Que decir de la casi permanente contaminación de sus aguas residuales que los ex alcaldes del distrito de Nuevo Imperial debieron de tomar las medidas adecuadas en defensa del ambiente de la zona y la salud humana.
La responsabilidad sobre la casi posible construcción o ampliación del penal, fueron de nuestras ex autoridades y los líderes sociales de aquel momento. Se permitió la construcción bajo mentiras, bajo prebendas o quizás dadivas presupuestales para proyectos básicos que los poblados requerian. Hoy este penal cobija a más de 1000 reclusos y, de remate nos traen presos de alta peligrosidad. Aquí no se trabajó con inteligencia, no se previno para que el proyecto se lleve a cabo, e incluso hasta tiene ya expedito su código SNIP con partidas millonarias listas para ejecutarse.
Miles de Cañetanos votamos por el cambio, por la oferta de reaperturar el FRONTON Y EL CEPA en la selva peruana, pero nuestro presidente Ollanta Humala, hoy ha ordenado trasladar presos de gran peligrosidad a Cañete. ¡Por Dios que le ocurrió a Ollanta, como para pagarnos tal mal! Cañete es un valle muy pacifico, prospero, de gente sencilla y trabajadora que anhela progresar en paz. No queremos basura de la sociedad delincuencial y corrupta de las grandes urbes.
Ahora, las negociaciones que tanto el presidente del Frente de Defensa de Cañete, la Alcaldesa Provincial y la Alcaldesa de N. Imperial están llevando a cabo, no parece atinado y ecuánime. ¿Por qué dialogar a estas alturas del partido con un funcionario de tercera categoría del INPE cuando el paro está fechado? Ya no hay nada que dialogar, y el paro se tiene que dar. ¿Acaso pretenden negociar para interrumpir el paro? Además, la agenda para el paro se debería de enfocar en un solo tema como es sobre la NO AMPLIACION DE CANTERA, nada más.
No hay nada que negociar, nada que hablar con un personal del INPE, pues este no tiene capacidad solucionadora del problema. El que tiene que venir a dialogar es el mismo presidente Ollanta, porque fue el quien manifestó ante todos los medios de comunicación nacional que nos traería todos los presos a las provincias de la Región Lima.
Por Dios, no convirtamos al pacifico valle Cañetano en el centro del hampa, de la mafia y de la droga o la prostitución. Ahora solo nos queda llenar las plazas y calles para hacer sentir nuestra protesta que estamos en contra de esta lacra social. Evitemos convertir a Cañete como Trujillo, Chicago, Sinaloa o el Oeste Americano, en donde todos los ciudadanos andan recontra armados hasta los dientes.
CANTERA DEBE CLAUSURARSE y convertirse en un moderno parque industrial o quizás en un bellísimo asilo para los amigos de la tercera edad, o, tal vez en un moderno CENTRO DEMOSTRATIVO AMBIENTAL con inmensa reforestación para la recreación de sus ciudadanos.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308