YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

EN CAÑETE Y HUACHO SE INSTALARÁN LOS HELIPUERTOS DE LA REGIÓN LIMA.

Los helicópteros que adquirirá el Gobierno Regional de Lima serán distribuidos en las zonas Sur y Norte. En el primer caso, su base de operaciones se encontrará en Cañete, desde donde también podrá cubrir las provincias de Yauyos y Huarochirí. En la zona Norte, la ciudad de Huacho será el centro de operaciones. Desde allí los pilotos podrán patrullar las provincias de Barranca, Cajatambo, Huaura, Oyón, Huaral y Canta. Para ello, el Presidente Javier Alvarado ha previsto que sean pilotos de la Policía Nacional quienes patrullen estas aeronaves, pero a la vez, la PNP adiestrará pilotos civiles que en breve formarán la primera escuadra de pilotos del Gobierno Regional de Lima.
La inversión aproximada es de 450 mil dólares y la adquisición se haría en los próximos meses de acuerdo a la formulación del expediente técnico y otros trámites propios de la administración pública. Para ello, el Gobierno Regional del Callao brindará asesoría técnica a los funcionarios del Gobierno Regional de Lima.
Cabe señalar que los helicópteros se han convertido en instrumentos indispensables para la seguridad y rescate en ciudades modernas. Sin embargo los anteriores gobernantes no tuvieron el mismo criterio manteniendo el patrullaje y rescate terrestres que son insuficientes cuando se cuenta con una geografía extremadamente accidentada y ciudades caóticas por el tráfico vehicular.
Además, según informa la Oficina Nacional de Seguridad de Transporte y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos, los helicópteros son una de las formas más seguras de aviación liviana: pueden aterrizar en áreas muy pequeñas, incluso si el motor falla.
En muchos casos, los helicópteros pueden dar la mejor solución costo-efectividad y viabilidad para los problemas de transporte, pues cubren las necesidades o no permiten retrasos cuando se interrumpen las carreteras. También pueden transportar personas gravemente enfermas o heridas y realizar operaciones de rescate en zonas agrestes. En muchos casos, el helicóptero se convierte en la única solución en tareas de rescate, búsqueda o reconocimiento.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308