CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

LA PANAMERICANA SUR FUE BLOQUEADA POR POBLADORES DE CAÑETE…….El Paro Continua

Por Juan Vladimir Rojas Hinostroza
Manifestantes cañetanos vienen acatando un paro provincial de 48 horas convocado por el Frente de Defensa de Cañete tomó la Panamericana Sur a la altura del kilómetro 132.
Casi 2 mil pobladores se distribuyeron en tres piquetes en la zona de Playa Hermosa, distrito de San Vicente, para bloquear el tránsito vehicular. La Policía hizo el uso de bombas lacrimógenas para dispersarlos.
AGRESIÓN A PERIODISTAS
La nota negra ocurrió cuando un grupo de policías uniformados, pero sin placa de identificación, agredieron a 5 periodistas de Cañete: el primero de ATV quien sería el corresponsal identificado como Fernando Zavala; José López Cubillas del programa televisivo “Contacto Directo” del canal 39 que recibió el daño de su cámara filmadora y gas lacrimógeno; Miguel Cruz del programa televisivo “La Casa Del Lobo” de canal 33 que por proteger a unas mujeres fue increpado duramente por los efectivos policiales; Romario Sánchez Velarde camarógrafo del programa “Punto Crítico” del canal 39 fue brutalmente golpeado en el kilometro 140 de la nueva panamericana sur cuando realizaba su trabajo; y Laura Periche Montero de “Al Rojo Vivo” del canal 45 quien recibió el impacto de una piedra en su cabeza cuando realizaba tomas para el canal. Todos ellos se vienen restableciendo en sus domicilios luego de recibir el auxilio inmediato por sus colegas luego de
la agresión sufrida.
LA MARCHA
Los manifestantes se desplazaron cerca de 8 kilómetros desde San Vicente tras congregarse en un mitin en la plaza de armas. En la mañana los manifestantes intentaron tomar el kilómetro 152 de la antigua Panamericana Sur, pero fueron dispersados por la Policía, que hirió a cinco pobladores con perdigones.
Los pobladores rechazan la construcción de la segunda etapa del penal La Cantera en Cañete porque, aducen, su presencia en la ciudad ha aumentado el índice de criminalidad.
Julio Magán, vicepresidente del INPE, señaló al respecto que no se trata de la construcción de una ampliación, sino de una rehabilitación de espacios dentro del mismo, y que la alcaldesa de nuevo imperial, Zulma Matumay, no quiere entablar diálogo hasta el momento a pesar de tener pactadas reuniones con el vicepresidente del INPE donde su ausencia injustificada ha conllevado a una desinformación a los vecinos de cañete.
Los cañetanos exigen a la Presidencia del Consejo Ministros que reactive el proceso de la delimitación entre Cañete y Chincha. Finalmente, solicitan que Cañete sea la nueva capital de la región Lima Provincias, argumentando que su población es mayor que las de la provincia del norte chico.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308