CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

CAÑETE PRODUCTOR DE UVA ITALIA POR EXCELENCIA

En lo que va de diciembre, el ingreso de uva a los principales mercados mayoristas de esta ciudad supera las 1,500 toneladas, lo que representa un crecimiento de nueve por ciento frente a los ingresos registrados en el mismo período del 2010, informó hoy el Ministerio de Agricultura (Minag)
Durante la primera quincena de diciembre el ingreso promedio fue de 46 toneladas diarias, mientras que en la segunda quincena el ingreso se incrementó a 59 toneladas diarias, señalan la estadísticas presentadas por la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del Minag.
Actualmente, más del 95 por ciento de la uva comercializada es de origen nacional y su abastecimiento en los mercados es durante todo el año, sin embargo en la época de mayor oferta ocurre en verano, entre los meses de febrero y mayo.
Ante la llegada de las festividades de Año Nuevo, la demanda de la uva aumentó y por lo que los precios de la uva experimentaron una ligera alza respecto al miércoles; no obstante, los precios de las diferentes variedades de uva están más bajos respecto al año anterior.
En este periodo del año las variedades más comercializadas son la Italia proveniente de Lima (Cañete) y en menores cantidades de Ica (Ica y Chincha).
Otra variedad de alta comercialización es la red globe procedente de Ica (Ica, Chincha y Pisco) y en menor grado de Lima (Cañete).
Con excepción de la variedad lavallet que proviene de La Libertad (Provincia de Gran Chimú, Cascas) las demás variedades provienen principalmente de los departamentos de Ica y Lima.
Durante el presente año se comercializó hasta once variedades de uva, sin embargo tres fueron las de mayor oferta: Italia (32 por ciento), red globe (32 por ciento) y lavallet (23 por ciento).
Las demás variedades en conjunto sumaron el 13 por ciento, y la variedad que se comercializa todo el año es lavallet.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308