Cañete: LIBERACIÓN DE DETENIDOS CAUSA INDIGNACIÓN.

Lima alcanzará radiación ultravioleta extrema desde fines de enero

La radiación ultravioleta en Lima llegará a nivel extremo a fines de enero y durante febrero del próximo año, por lo que la población deberá usar no solo bloqueador y lentes con filtro solar, sino otras prendas protectoras y evitar exponerse mucho tiempo al sol en la playa, se informó hoy.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) explicó que desde el inicio del verano, el pasado 22 de diciembre, el índice de radiación ultravioleta se elevó a niveles altos, pero se espera que aumente al valor extremo (15) cuando la estación llegue a su máxima plenitud.
Orlando Ccora, meteorólogo especialista en radiación solar del Senamhi, señaló a la Agencia Andina que los rayos ultravioleta alcanzan su mayor intensidad en el litoral, donde las ondas llegan desde la atmósfera y por efecto de la reflexión sobre la arena, que actúa como espejo.
Agregó que lo mismo ocurre en el mar, donde las agua actúan también como cristal y rebotan los rayos que caen del cielo, afectando a quienes pescan, navegan o realizan deportes náuticos.
Si bien la radiación solar no llega a ser extrema en zonas urbanas ubicadas en el centro de la capital, sí se registrarán niveles altos que debe obligar a las personas a tomar medidas de protección de su piel y ojos para evitar daños como el melanoma o cáncer de piel y las cataratas, anotó.
Ccora ofreció estos alcances durante el lanzamiento de una campaña de protección de la piel de los rayos ultravioleta en esta temporada de verano, sobre todo en las playas donde acude masivamente la población y los niños que se encuentran de vacaciones escolares.
Refirió que esta campaña consiste en la medición constante de los niveles de radiación en todas las playas del departamento capitalino, desde Huacho por el norte, hasta Cañete por el sur. Incluso se extenderá hasta playas del departamento de Ica.
Esta campaña se realiza de manera conjunta con el Círculo Dermatológico del Perú (Ciderm), que ofrece recomendaciones a la población para prevenir el impacto negativo de la radiación solar en la piel.
César Ramos, dermatólogo del Ciderm, sostuvo que la elevada radiación ultravioleta obliga al uso no solo del bloqueador –cuyo factor de protección debe superar el índice 50-, sino también lentes con filtro solar, sombreros y gorros, ropa de color oscuro y, sobre todo, evitar exponerse entre las 10.00 y las 15.00 horas, período de máxima incidencia de radiación.
Sobre el uso del bloqueador, el especialista dijo que la aplicación sobre el rostro debe ser el equivalente a una cucharadita o a la yema del dedo índice, mientras que para el cuerpo debe ser como mínimo nueve cucharaditas.
En el caso de los niños, el especialista aconsejó usar “pantallas solares” que contienen productos que tienen componentes especiales para una piel más delicada, en lugar de los bloqueadores para adultos que pueden provocar alergia en los menores.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308