YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA OFRECIO IMPLEMENTAR SEGUROS DE SALUD Y DE VIDA A RONDEROS DE LA REGION

La posibilidad de que los ronderos cuenten con seguro de salud y de vida, dejó abierta el presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle. Fue durante la ceremonia de entrega de uniformes a los miembros de las Rondas Campesinas de Rapaz y anexos vecinos que se congregaron en la Plaza Pública de este Centro Poblado de la provincia de Oyón ubicado a más de 4100 m.s.n.m
“No es posible que nuestros ronderos, quienes brindan su servicio de manera voluntaria no cuenten con un seguro de salud y de vida que los proteja”, dijo el mandatario regional durante su discurso, remarcando a su vez que, se lo planteará al presidente Ollanta Humala con quien se reunirá este jueves para abordar diversos temas.
“De no ser factible hacerlo con el Gobierno Nacional, entonces revisaremos el marco legal del Gobierno Regional de Lima y lo haremos nosotros en nuestras nueve provincias”, enfatizó.
DESTACAN INTERÉS
Las gestiones que emprenderá Javier Alvarado para garantizar el seguro de salud y de vida de los ronderos, fue aplaudida por estos hombres y mujeres que se mantienen organizados desde la lucha contra el terrorismo.
El presidente de la Ronda Campesina de Rapaz, Antonio Cajachagua Alejos, agradeció al Gobierno Regional por la entrega de uniformes y por el interés del mandatario de ayudar el trabajo que ellos realizan y que ahora está centrada en la lucha contra el abigeato y los cazadores furtivos de vicuña.
Por su parte, el presidente de la Comunidad Campesina de Rapaz, Omer Encarnación Valentín, destacó el interés que el Presidente Javier Alvarado le viene brindando al tema de seguridad en toda la Región. “A nombre de mi comunidad muchas gracias señor presidente”, expresó.
En la ceremonia de entrega de uniformes, también asistieron las autoridades de la provincia de Ayón y de distritos como Pachangara, Cochamarca, Andajes, entre otros.
DESFILE Y MARATON
Luego de la ceremonia protocolar, los ronderos de Rapaz participaron de un desfile vistiendo la indumentaria entregada por el Gobierno Regional. En la marcha también participaron los ronderos de las comunidades de Churín, Huancahuasi, Yarucaya y los integrantes del Comité de autodefensa del distrito de Santa María .
Liderados por el Presidente Regional, los ronderos y autoridades de la zona como el alcalde de Rapaz, Ángel Flores, corrieron cerca de 5 km en medio de una fuerte lluvia y finalmente realizaron una práctica de tiro con apoyo de un miembro del Ejército Peruano y de la Secretaría Técnica de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Lima que encabeza el coronel (r) de la PNP, Miguel Zuloeta.
Es importante anotar que el Presidente Regional también ofreció dotar de ganado para el mejoramiento genético, además de apoyar al colegio del lugar con aulas pre fabricadas, entre otras acciones.
ENTREGÓ JUGUETES
Tal como lo vino haciendo en los últimos días en diversas provincias de la Región, esta vez también el Presidente Regional cumplió con la entrega de juguetes a los niños de Rapaz.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308