CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

TERMOCHILCA CONCRETA FINANCIAMIENTO PARA CONSTRUIR TERMOELÉCTRICA DE US$ 128.4 MILLONES

Termochilca informó hoy que suscribió con el banco Scotiabank todos los contratos para el financiamiento de la Central Térmica Santo Domingo de los Olleros que demandará una inversión total de 128.4 millones de dólares.
Este proyecto, que producirá 200 megavatios (Mw) de energía eléctrica para ser destinados al mercado nacional, será financiado con una estructura 35 por ciento de capital y 65 por ciento de deuda.
El financiamiento será realizado a través de una operación de leasing y un préstamo de mediano plazo, con garantía parcial de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Termochilca, empresa peruana con tres años de operación, pertenece a Americas Energy Fund (AEF), fondo de inversión privado establecido en Ontario (Canadá).
El patrimonio de AEF que asciende a 170 millones de dólares, está conformado principalmente por fondos de pensiones peruanos y colombianos, y por inversionistas privados; mientras que sus proyectos alcanzan los 800 millones.
El proyect
o Central Térmica Santo Domingo de los Olleros de Termochilca se ubica en el distrito de Chilca a 60 kilómetros al sur de Lima, en un área próxima a la subestación Chilca y al ducto que transporta gas natural concesionado a Transportadora de Gas del Perú (TGP).
La primera etapa de la central térmica comprenderá la instalación de una turbina de gas en ciclo simple de aproximadamente 200 Mw y será construida por la empresa Siemens, de acuerdo al contrato suscrito en marzo del 2011.
La fecha de inicio de operación comercial será setiembre del 2013, con lo cual se garanti
za el suministro de energía contratado con siete empresas distribuidoras de electricidad a partir de enero del 2014.
La conexión al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIS) se hará a través de un contrato BOOT (construir, poseer, operar y transferir) suscrito con el Consorcio Transmantaro y la conexión al sistema de gas natural se hará con la distribuidora Cálidda, Gas Natural del Perú.
La planta operará con gas natural de Camisea a través de un contrato de suministro take or pay suscrito con el Consorcio Camisea por 15 años y un contrato de transporte firme suscrito con TGP.
El proyecto contempla en una segunda etapa la instalación de una turbina de vapor que permitirá el cierre del ciclo simple en ciclo combinado y permitiendo ampliar la capacidad de generación hasta 300 Mw aproximadamente.
http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-termochilca-concreta-financiamiento-para-construir-termoelectrica-1284-millones-392594.aspx

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308