YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Tres Congresistas De La Región Lima No Cumplen Con Rendir Sus Gastos De Representación

Según el reporte de transparencia del Congreso de la república, solo una parte de congresistas publica en el portal de este poder los informes de sus actividades mensuales de representación, a pesar de estar obligados por el reglamento del Congreso.
En lo que se refiere al distrito electoral Lima provincias, de los 4 legisladores electos, Wilder Ruiz, Manuel Zerillo Bazalar (Gana Perú) y la fujimorista Aurelia Tan tampoco están al día en sus reportes.
Como se sabe, cada legislador recibe S/. 5,300 mensuales por concepto de asignación por función de representación.
Adicional a ello, pueden obtener un reembolso del Parlamento de hasta S/. 2,000 para cubrir gastos realizados en esta semana.
Reconocen falta
Mientras el presidente del Parlamento, Daniel Abugattás, se enorgullece de haber dado prioridad a la labor de representación este año, la mayoría de sus colegas le sacan la vuelta a la ley (el reglamento tiene carácter de Ley Orgánica) y afectan la transparencia.
El tercer vicepresidente del Congreso, Michael Urtecho, reconoció que sus colegas faltan a la transparencia.
“El reglamento obliga a presentar y hacer públicos estos informes desde el 2008. La rendición de cuentas es obligatoria por transparencia y respeto a los votantes, pero lamentablemente no se cumple y es una cuestión ética”, señaló.
Sostuvo que al no haber información, quedan dudas de la labor realizada y que en general el 40% de legisladores no informan, incluidos quienes viajan a sus provincias.
A predicar Con el ejemplo
De los 36 legisladores de Lima, a diciembre solo 15 cumplieron con publicar informes de las actividades que realizan una semana de cada mes y que en teoría deben acercarlos a sus regiones y votantes.
Omitieron colocar información sobre esta función de octubre y noviembre Jaime Delgado Zegarra, Javier Diez Canseco, Rosa Mavila (Gana Perú), Luis Galarreta, Alberto Beingolea (Alianza para el Gran Cambio), Leyla Chihuán, Luisa María Cuculiza, Luz Salgado y Gian Carlo Vacchelli (Fuerza 2011), Víctor Andrés García Belaunde y Fernando Andrade (Alianza Parlamentaria), José Luna Gálvez (Solidaridad), Carlos Bruce, Luciana León y Renzo Reggiardo (Concertación).
Kenyi Fujimori, Julio Gagó, Angel Neyra (Fuerza 2011), Luis Iberico y Marisol Pérez Tello (APGC) y la nacionalista Cenaide Uribe solo consignan informes hasta octubre.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308