YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

Veda de camarón empieza el 03 de Enero 2012

Ultimo fin de semana 2011 para disfrutar los sabrosos camarones en Lunahuaná!!!

Mediante Resolución Ministerial N° 395-2011-Produce, el Ministerio de la Producción declaró el periodo de veda del camarón, con la finalidad de preservar la especie y lograr su explotación sostenida.
La disposición prohíbe todo tipo de actividad como la extracción, comercialización, transporte, almacenamiento y procesamiento del recurso desde el próximo 03 de enero hasta el 31 de marzo del 2012.
Al respecto, el gerente regional de la Producción de Arequipa, Gustavo Robles Fernández, sostuvo que se coordinan acciones a fin de que se respete la veda y se garantice la subsistencia del crustáceo. Para ello, invocó a la ciudadanía, empresarios de la gastronomía y comerciantes a no consumir ni comercializar la especie.
Es importante precisar que por cada cola de camarón que se consume durante la época de veda se pierden 2,500 huevos, lo que atenta el ciclo vital de la especie, que es necesario preservar debido al gran consumo que tiene en esa parte del país
El articulo a la letra dice:
SE RESUELVE:
Artículo 1º.-
Establecer excepcionalmente que la temporada de pesca de las especies nativas del recurso camarón de río Cryphiops caementarius y Macrobrachium spp en los cuerpos de agua públicos de la vertiente occidental de los Andes para el año 2011 será hasta el 2 de enero de 2012, quedando prohibida la extracción, procesamiento, transporte, comercialización y utilización del recurso a partir del 3 de enero de 2012 hasta el 31 de marzo de 2012.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308