YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

LA TIERRA SIGUE TEMBLANDO…… ¿ESTAMOS PREPARADOS PARA OTRO SISMO COMO EL DEL 15 DE AGOSTO DEL 2007?

Primeros reportes indican que el sismo se sintió también en las ciudades de Ica, Chincha, Ica y Pisco. Asimismo, en Áncash, Huancayo, Huánuco, Arequipa y Cusco. En Ica se cortó la luz eléctrica.

Por Juan Vladimir Rojas Hinostroza
El sueño profundo en muchos cañetanos se vio interrumpido por un fuerte movimiento sísmico cuando los relojes marcaban 00:10:58 horas, la tierra se movió otra vez y muchos recordamos lo ocurrido el 15 de agosto del 2007.
Las calles inmediatamente fueron invadidas por vecinos para ponerse a buen recaudo y evitar lo ocurrido en el terremoto del 2007. El fluido eléctrico, el agua y la telefonía menos mal no colapso después del movimiento telúrico.
“tuve que levantarme y dar aviso a mis padres del temblor, mi sobrina dormía y la tuvimos que cargar para evitar alguna desgracia, gracias a dios que no paso a mayores” fue el relato de un vecino abrumado por el hecho.
El instituto geofísico del Perú preciso que el epicentro fue en Ica a 46 kilómetros al suroeste de la ciudad con una profundidad de 48 kilómetros con una intensidad de 6.2°. En tanto, de acuerdo con el Servicio de Sismología de Estados Unidos (USGS), el sismo tuvo una magnitud de 6,3 de Richter.
Al cierre de edición el sismo se sintió en Huaral y huacho. Personas que viven cerca al mar han precisado que otra vez se pudo observar una luminosidad fuerte cuando ocurrió el movimiento telúrico.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308