YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

PRESIDENTE REGIONAL JAVIER ALVARADO INAUGURO UN KM Y MEDIIO DE CANAL DE REGADIO EN AUQUIMARCA

Obra fue ejecutado en convenio con la Municipalidad del Distrito de Leoncio Prado provincia de Huaura (Leoncio Prado, 28 de enero de 2012).

El presidente de la región Lima Javier Alvarado inauguró esta tarde un kilometro y medio de canal de regadío en la comunidad de Auquimarca, Distrito de Leoncio Prado en la provincia de Huaura.
La obra fue ejecutada mediante convenio entre el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad del Distrito de Leoncio Prado. El aporte de la región fue de 1542 bolsas de cemento lo que ha permitido que el canal hoy ya se encuentre al servicio de la población auquimarquina.
En la ceremonia el Presidente Regional resaltó la labor desarrollado por la población de esta localidad en la culminación de la obra. Destacó también el liderazgo del alcalde del distrito de Leoncio Prado Máximo Carmín Barreto. “ Los felicito a todos los miembros de esta comunidad por su apoyo. Es un gran avance, ahora ya no tendrán la necesidad de estar limpiando el canal como lo venían haciendo antes”, remarcó la autoridad regional.
MAS APOYO
También le pidió al alcalde del distrito continuar con el proyecto del revestimiento de otro tramo del canal de regadío de esta comunidad. “Alcalde elabore su perfil técnico para que el canal llegue hasta la bocatoma y nosotros veremos la forma de apoyarlo”, señaló.
De otro lado, se comprometió en apoyar con mil galones de combustible para la maquinaria que realizará la apertura de vía que unirá a Auquimarca con otras comunidades de la parte alta de este distrito.
Por su parte, la autoridad edil de Leoncio Prado, Máximo Carmín Barreto, el presidente de la Junta de Usuarios de riego de esta comunidad, Rufino Pacheco Trujillo y el presidente de la comunidad campesina de Auquimarca, Víctor Huamán Salazar agradecieron por el apoyo recibido por parte de la autoridad regional. “Señor presidente agrade
cemos por su interés y preocupación en apoyar a las zonas altoandinas, y hoy usted lo está demostrando con su visita a nuestra comunidad”, señaló el burgomaestre de Leoncio Prado.
El arribo del presidente regional a esta comunidad se produjo en horas de la mañana, lo que le permitió al titular de la región visitar la zona conocido como “la pampa de Aquillique”, lugar donde los pobladores de Auquimarca realizan su tradicional fiesta del rodeo y donde la municipalidad de Leoncio Prado estudia la posibilidad de construir una represa de agua para abastecer del liquido elemento a los agricultores de la parte baja de esta comunidad, en su mayoría dedicados a la fruticultura.
VISITO CATARATA DE WAYLIN
Aprovechando el recorrido, el presidente Javier Alvarado también visitó las cataratas de “Waylin”, ubicado a una hora de camino de la comunidad de Auquimarca. Aquí el titular de la región destacó la belleza natural de esta comunidad y el potencial turístico que tiene.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

👩‍⚕️👨‍⚕️🔝 ¡𝗣𝗼𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗻𝗱𝗼 𝗹𝗮 𝗮𝘁𝗲𝗻𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗲𝗻 𝘀𝗮𝗹𝘂𝗱! 🚑🚨

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308