Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

Un verdadero homenaje al pisco sour

EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO EL PISCO SOUR ES ÚNICO

Por Pepe Moquillaza
Una regla de oro en las barras del mundo en la preparación de cócteles, desde los más simples hasta los más sofisticados, es elaborarlos al momento, siempre con las bebidas e insumos a la vista.
Esta regla es aplicable tanto en los cocteles clásicos directos, hechos con bebidas genéricas, o los muy elaborados, aquellos preparados con espirituosos con denominación de origen.
Aquí unos ejemplos:
Cómo se sirve un scotch on the rocks? Aquí y en la China: Vaso Old Fashion, preferentemente hielo de agua mineral y dos generosas onzas del whisky blended que usted elija de la amplia gama de etiquetas y precios que inundan el mundo (el single malt se bebe puro).
¿Cómo le sirven un vodka tonic? Vaso Collins, hielo sólido a voluntad, dos onzas del vodka que haya elegido (desde los básicos de 30 soles hasta ultra premiums de 300 soles por botella), agua tónica con calidades y procedencias sorprendentes, mas una cascarilla de lima para aromatizar.
La margarita se prepara humedeciendo con limón los bordes de una copa martini, se unta con sal y se enfría en el congelador; luego hay que refrescar en un mixer el tequila blanco (puede ir desde un Herradura hasta un Patrón, pasando por un Don Julio), cointreau, hielo y limón. La mezcla va en la copa bordeada de sal y se decora con una rodaja de limón.
¿Cómo se debe preparar un pisco sour? Es ya un estándar en las barras top usar el vaso kero en tamaño catedral, pero, primero, enfríelo. Si son pocas personas ponga en la coctelera hielo a voluntad, limón fresco, clara de huevo recién extraída, denso jarabe de goma pero, sobre todo, generosas onzas del genuino pisco que usted elija, decorado con amargo de angostura.
¿Cómo no se le rinde homenaje al pisco sour? Recortando el derecho del consumidor a escoger su pisco base (y no paga poco) con porrones anónimos o envases plásticos bajo el débil argumento de pisco o mezcla de la casa (¿alguien venderá whisky o ron de la casa anónimos?).
En sus manos está, señor barman y señor consumidor, rendir adecuado homenaje a nuestra bebida de bandera con denominación de origen en su día.
Aquí unas sugerencias que no tienen pierde. Pregunte:
Por Raúl Rosas en Astrid & Gastón (Cantuarias 152, Miraflores).
Por Roberto Meléndez en el bar inglés del hotel Country Club o en el Capitán Meléndez (Cantuarias y Alcanfores, Miraflores).
Por David Romero en Costanera 700 (Av. Del Ejército 421, Miraflores).
Por Ricardo Carpio en PiscoBar (Cantuarias y el Pasaje Tello, Miraflores).
Por el gran Hans Hilburg en el Pisquerito de Asia (Boulevard de Asia, dentro de La Baguette).
Una sorpresa lo espera en el Orient Express del Pasaje El Suche (La Paz 646, Miraflores).
Brujas de Cachiche no es una mala opción (Óvalo Bolognesi, en Miraflores).
El Dr. Jekyll and Mr. Hyde (Miraflores Park Hotel) también sabe acoger un pisco sour de calidad.
¿Y los clásicos como el Bolívar y el Maury? La verdad, y con pena, hoy decimos que no justifican un viaje hasta el Centro de Lima.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308