YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

ALVARADO GESTIONA ANTE COFIDE LA PUESTA EN MARCHA DEL “CRÉDITO AGRARIO” PARA AYUDAR A GANADEROS Y AGRICULTORES

El fondo crediticio bordea los 5 millones de soles que serán aportados por el Gobierno Regional que actuará como garante de los préstamos.

Una importante reunión en LA Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE), sostuvo hoy el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle y funcionarios de esta entidad con miras a coordinar acciones que permitan concretar los créditos para los agricultores y ganaderos del ámbito de la región Lima, compromiso que fuera asumido por la autoridad regional en aras de aportar al desarrollo de estos sectores productivos y por ende, mejorar la economía de esta parte del país.
En la cita se discutió el marco legal y la operatividad financiera que permita agilizar la puesta en ejecución del crédito agrario cuyo fondo regional bordea los 5 millones de soles. “Ésta es una de las tantas reuniones que tendremos con diversas entidades para concretar el apoyo para nuestros hermanos del campo”, expresó el Presidente Regional.
EL ROL
Es preciso indicar que el Gobierno Regional de Lima asesorará a los agricultores en la elaboración de sus proyectos para que éstos sean financiados y posteriormente al crédito otorgado, los funcionarios regionales se encargarán de hacer el seguimiento y la respectiva supervisión hasta obtener el producto final para el cual se pidió el apoyo crediticio y su respectiva comercialización.
De esta manera, se busca garantizar el retorno del crédito hacia la Banca y así dar paso para que se coloquen los fondos a otros agricultores que también requieran de esta ayuda.
Es así como el Gobierno Regional de Lima actuará como garante del préstamo que los agricultores y ganaderos recibirán para hacer realidad sus proyectos de siembra, de mejoramiento de ganado, piso forrajero, entre otros.
Las reuniones como la sostenida hoy buscan absolver el marco legal para concretar la operatividad financiera. En la cita el presidente Javier Alvarado, estuvo acompañado de Manuel Villarán, Gerente de Planeamiento del Gobierno Regional de Lima, Javier Vargas, Sub Gerente de Administración de esta entidad, Francisco Gushiken, asesor legal de la región y Francisco Sotelo, asesor de la Presidencia Regional.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308