CAÑETE: FISCAL SUSPENDIDO POR LIBERAR A LOS “GOTA A GOTA” SE NEGÓ A DECLARAR PARA LA PRENSA.

CHILCA: Denuncian que se fraguó documentos para contratar a gestores


Velásquez declaró desde el Congreso. (Canal N)
Cada día que pasa pierde más respaldo el polémico programa Gestores para el Desarrollo que impulsa el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, quien podría ser censurado por insistir con esta iniciativa que le costará al Parlamento más de S/.9 millones solo en su primer año.
Ahora, el legislador aprista Javier Velásquez Quesquén denunció otras presunta irregularidad: aseguró que se fraguaron documentos para contratar a los denominados gestores y que presentará las pruebas de ello en el Pleno, cuando se debata la moción de censura contra Abugattás.
Agregó que, al margen, de la suerte del presidente del Congreso, este ya está descalificado para el cargo. “Ya está descalificado porque ha usado 10 millones (de soles) del Congreso para ejecutar un proyecto político personal”, dijo a periodistas.
Asimismo, consideró una burla que Abugattás haya anunciado el despido de su asesor Jorge Paredes Terry por intervenir en un conflicto social en Chilca que está en el ámbito del Ejecutivo usando su nombre, cuando en realidad el cuestionado gestor sigue laborando en el Congreso.
TC SE PRONUNCIA
En tanto, el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Álvarez, aseguró que el programa no es ilegal, pese a que colisiona con competencias propias de los congresistas y también con facultades exclusivas del Ejecutivo. “Este programa no vulnera la Constitución. Más bien, trata de fortalecer al Congreso brindando facilitadores”, dijo.
En respuesta, el legislador Luis Galarreta cuestionó la postura del magistrado. “Me parece absolutamente desatinado el comentario del presidente del TC, que no tiene vela en este entierro y no sé por qué ha tenido que opinar”, indicó.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308