Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

DEFENSORÍA RECOMIENDA A MUNICIPIOS IMPLEMENTAR SISTEMA DE ALERTA TEMPRANA EN LA REGIÓN LIMA PROVINCIAS

La Defensoría del Pueblo recomendó hoy a los municipios de las siete provincias limeñas declaradas en emergencia por las lluvias adoptar, de manera inmediata, las medidas necesarias a fin de proteger la integridad de los pobladores e implementar un sistema de alerta temprana para evitar futuros daños.
La jefa de la Oficina Defensorial del Pueblo en Lima, Eliana Revollar Añaños, alcanzó la recomendación a los alcaldes provinciales de Yauyos, Cañete, Cajatambo, Huaura, Huarochirí, Barranca y Pativilca.
Señaló que desde hace varios años la Defensoría del Pueblo fomenta mesas permanentes de trabajo interinstitucional sobre prevención de desastres naturales, con la participación de autoridades nacionales, regionales y locales.
En ellas, agregó, se ha adoptado una serie de acuerdos sobre acciones preventivas para evitar desastres en las zonas de alto riesgo.
Recordó que el Ejecutivo aprobó el Decreto Supremo 013-2012-PCM, mediante el cual se declara en emergencia a las referidas provincias limeñas por 60 días, a partir del 19 de febrero, a fin de que las autoridades dispongan las acciones pertinentes para garantizar la atención durante la emergencia, al igual que la rehabilitación de las zonas afectadas.
Revollar dijo que en mérito de los acuerdos pactados durante las mesas de trabajo y de la promulgación del decreto supremo, las autoridades edilicias deben desarrollar estrategias en coordinación con el sector público y privado, y la comunidad, con miras a implementar un sistema de alerta temprana para prevenir futuros daños personales y materiales.
“Las intensas lluvias en siete provincias del departamento de Lima han originado desbordes de ríos, inundaciones y huaicos, que han bloqueado las carreteras exponiendo a la población al peligro. Hacemos una exhortación a los alcaldes a realizar su máximo esfuerzo a fin de reducir los daños (...), así como a trabajar en un sistema que permita prevenir perjuicios futuros”, subrayó.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308