Cañete: BALACERA EN BANCO DE CRÉDITO.

“DIA NACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA OSTEOPOROSIS” -28 DE FEBRERO.

Según R.M. Nº 097-99-SA/DM, el 28 de Febrero de cada año se celebra en el Perú, el “Día Nacional de la Lucha contra la Osteoporosis”, con la finalidad de promover la prevención y el control de esta enfermedad.
Las investigaciones demuestran que de cada 100 mujeres que superan la menopausia, 70 desarrollan osteopenia así mismo, las estadísticas demuestran que de cada 100 mujeres con osteoporosis, 20 se fracturan la cadera en algún momento de su vida y de esas 20, 4 mueren el primer año y las demás presentan algún grado de invalidez.
Las estadísticas demuestran el incremento del número de casos de osteoporosis, por lo que se están tomando medidas para fortalecer las actividades de promoción y prevención con la finalidad de modificar los estilos de vida, el diagnóstico precoz y tratamiento oportuno a fin de disminuir la mortalidad y mejorar la calidad de vida de nuestra población.
La Osteoporosis produce la descalcificación de los huesos, debido a múltiples factores. En las mujeres la causa principal es el déficit de estrógenos, provocado por el cese de la menstruación, y en los hombres el tratamiento con cortisona constituye la más común de las causas.
Los síntomas se presentan en grado avanzado de la enfermedad, siendo las más comunes el dolor de la espalda o cintura, flexión en la columna (joroba) o disminución de la estatura, producidos por cambios vertebrales.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

QUILMANÁ DESTINO TURISTICO SEGURO

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308