YAUYOS: LADRONES SACRÍLEGOS ROBAN EN IGLESIA DE OMAS

EN CAJATAMBO, DESPUÉS DE TANTOS AÑOS DE ESPERA SE INSTALARÁ AGUA Y ALCANTARILLADO PARA EL PUEBLO DE CAJAMARQUILLA

Consejero regional de Huaura Marcial Palomino, y de Cajatambo Anselmo Ventocilla, mostraron su respaldo a los comuneros y acompañaron en la reunión sostenida con el titular de la Región Lima.

En horas de la mañana pobladores de las comunidades campesinas de Cajamarquilla y Astobamba pertenecientes a la provincia de Cajatambo llegaron a la ciudad de Huacho en busca de dar solución a algunas demandas.
La obra de agua y alcantarillado para el centro poblado de Cajamarquilla, y la pronta toma de acciones de prevención por las fallas geológicas en el centro poblado de Astobamba, fue el reclamo de estos pobladores.
El consejero regional por Huaura Ing. Marcial Palomino García - Milla de Huaura y Anselmo Ventocilla Villarreal de Cajatambo, en el cumplimiento de sus funciones acompañaron a los comuneros en la reunión sostenida con el titular del Gobierno Regional de Lima Javier Alvarado.
En la reunión participaron el alcalde de la provincia de Cajatambo Miguel Carlos Castillo, el presidente del Comité de Obras de Astobamaba, Oscar Coronado Carmín, el presidente de la Comunidad Campesina de Astobamaba, Edwin Vivar Camacho, y por parte de la comunidad de Cajamarquilla el presidente Agustín Rosales Muñoz.
Luego de un largo dialogó el ejecutivo del Gobierno Regional de Lima se comprometió dentro de 120 días culminar los trámites correspondientes para que se de inicio a la obra de Instalación de Agua y Alcantarillado para el centro poblado de Cajamarquilla. Así mismo, se acordó realizar el drenaje del agua del subsuelo que está afectando a la Comunidad Campesina de Astobamba, para ello, el gobierno regional apoyará con maquinarias y combustible para los trabajos correspondientes.
Además en la reunión participaron el Gerente General, Luis Enrique Fernández Estrella, el Gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Manuel Villarán Valdivia, el Gerente de Infraestructura Genaro De Paz Moreno, el Coordinador Regional de Cajatambo, Horacio Lizzetti Salazar, el Director Regional de la DIRESA, Marco Antonio Montoya Cieza, el Jefe de la Oficina Regional de Defensa Civil, César García Solano y el asesor de presidencia, Francisco Sotelo.
Consejeros regionales de Cajatambo y Huaura gestionaran declarar como Vía Nacional a Carretera de esta provincia.
Vale precisar, que otro de los pedidos por parte de los comuneros fue el Mejoramiento de la Carretera de esta provincia que por años ha sido dejada de lado, ante ello, los consejeros regionales de Cajatambo y Huaura manifestaron que desde el Consejo Regional interpondrán sus buenos oficios para que se declare como vía nacional a esta carreta y se le dé el mantenimiento respectivo.

Comentarios

PRELATURA DE YAUYOS

¡Bienvenidos a nuestra nueva página de Facebook de la Región Policial Lima Sur!

CAÑETE RENACE CON LA HUMILDAD DE SU GENTE

¡𝗦𝗼𝗺𝗼𝘀 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗶𝗼́𝗻 𝗟𝗶𝗺𝗮!

CLINICA VETERINARIA BERLY FRANCIA

¿ Qué Es A C T U A L I D A D C A Ñ E T A N A ?

Es un blog en el que encontrarán información de primera y de muy buena fuente que compartimos con todos aquellos que buscan estar con lo último del acontecer local cañetano.

Para comunicarse con nosotros escribanos a: Juanvladimir1975@gmail.com

ó Comunicándose al 943 468 308